viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Denuncian que "el 20%" de la plantilla de la ayuda a domicilio en Granada está contagiada de coronavirus

UGT critica la situación de "desprotección" que atraviesan los trabajadores de este servicio en la ciudad en plena segunda ola del virus

UGT Granada ha criticado el 20% de la plantilla del servicio de ayuda a domicilio en la capital se ha contagiado de coronavirus, o lo que es lo mismo, "uno de cada cuatro".

Así, el sindicado ha denunciado en una nota de prensa la situación de "desprotección" que atraviesan los trabajadores de este servicio en la ciudad de Granada, dependiente de la empresa Arquisocial, en plena segunda ola del coronavirus.

En este sentido, UGT ha asegurado que a estos trabajadores "sólo se les están proporcionando una mascarilla higiénica para cada 70 días y guantes, aunque el usuario esté enfermo de Covid-19".

A esto, han indicado desde la organización sindical, se le une" la ausencia de medidas de protección en los domicilios a los que asisten y la falta de un protocolo de prevención concreto para estos trabajadores". "Son ellos mismo quienes en muchas ocasiones se tienen que comprar las mascarillas quirúrgicas, FFP2 y KN95, para poder realizar su trabajo en condiciones de seguridad y salud laboral, y también como forma de protección de los propios usuarios", han añadido al tiempo que han exigido equipos de protección individual "adecuados y suficientes".

UGT ha afirmado que se trata de un problema "muy grave" y han criticado que las administraciones públicas responsables del servicio -Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía- "tampoco están poniendo medios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167797