viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que el Albaicín se ha convertido en un "parque temático" para el turismo de masas

La plataforma del barrio anuncia medidas para impulsar un cambio de modelo en el que el barrio lo recuperen los vecinos

La Plataforma Vecinal del Albaicín ha denunciado que el barrio se está convirtiendo en un "parque temático" para el turismo de masas potenciando un modelo económico que no beneficia a los vecinos y han anunciado que exigirán medidas a las distintas administraciones públicas para que intervengan.

Mediante un comunicado han censurado que el Albaicín se esté convirtiendo en "invivible" y que hayan desaparecido numerosos comercios y establecimientos tradicionales que existían, por lo que el deseo es que este siga siendo "un barrio, con viviendas, calles y plazas para sus gentes".

"Los alojamientos turísticos están manifestando radicalmente el carácter salvaje de este modelo turístico que expropia un barrio entero para ponerlo al servicio de la especulación", han lamendado.

"Hartos de la dejadez"

Es por ello que han anunciado movilizaciones en defensa de las viviendas y plazas, "hartos de la dejadez de las administraciones". Así, reivindicarán el barrio "haciendo cosas de barrio" con la recuperación y creación de usos y costumbres.

La petición de una moratoria de hoteles y apartamentos turísticos del centro histórico, la lucha por la regulación de los alojamientos turísticos o la reivindicación de un parque de vivienda social a través del seguimiento de los edificios rehabilitados son algunas de las peticiones que formula la Plataforma.

Por último han asegurado que lucharán por los derechos laborales de los empleados del Albaicín y por un transporte público y de calidad, por la eliminación del transporte turístico municipal y por la limitación drástica del acceso de autobuses turísticos al barrio, fomentando así su uso peatonal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100185