sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que el alcalde de Granada mantiene en una "situación agónica" a los comerciantes de Beiro

Los populares destacan que desde que Cuenca llegó a la Alcaldía "se han perdido en el distrito más de mil puestos de trabajo"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca de "mantener en una situación agónica" a los comerciantes del Distrito Beiro, "a quienes lleva prometiendo planes de revitalización desde hace dos años".

El PP afirma que "no se ha hecho absolutamente nada" y el sector "sigue cayendo en picado, pues se han cerrado casi 300 establecimientos y perdido mil puestos de trabajo", algo a lo que, según advierten, "ha ayudado el interminable proceso de fusión y posterior desfusión hospitalaria".

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha incidido en que el comercio es "uno de los principales motores de desarrollo económico de Granada" y una fuente de riqueza y empleo. "Nos parece indignante que se abandone a centenares de familias que tienen el gran mérito de abrir las persianas de sus negocios todos los días para ganarse la vida y crear puestos de trabajo", ha subrayado.

Por su parte, la concejal Raquel Fernández ha indicado que ya se ha cumplido un año desde que Cuenca anunció la creación de una comisión permanente integrada por las administraciones local y autonómica, los agentes sociales y los grupos municipales para abordar la crisis comercial del distrito Beiro.

"No se ha constituido, lo que demuestra que el PSOE tiene abandonados a los comerciantes y no le preocupa la situación extrema por la que atraviesan cientos de familias", ha significado, para añadir que, sólo dos meses después, en julio de 2017, el pleno aprobó una moción del grupo popular que reclamaba medidas urgentes para salvar el comercio en la zona. "De eso tampoco ha habido nada", ha lamentado.

Fernández ha dicho que antes aún, "en su primera rueda de prensa como alcalde", Cuenca prometió la creación de un Centro Comercial Abierto en Beiro, pero la iniciativa "continúa guardada en un cajón".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116499