jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que el Ayuntamiento solo destina el 0,001% del presupuesto al área de Comercio

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, da a conocer que por cada 100.000 euros de gasto municipal previsto, tan solo un euro va para el sector

Denuncian que el Ayuntamiento solo destina el 0,001% del presupuesto al área de Comercio

Ruz lamentó que el comercio de Granada "no solo tenga un presupuesto ridículo, sino que además Torres Hurtado sea incapaz de gastarlo". Foto: aG

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha denunciado el “raquítico” presupuesto que el alcalde, José Torres Hurtado, ha previsto para proteger el comercio granadino durante 2015. La edil apuntó que de los casi 263 millones de euros del capítulo de gastos, "el área de Comercio sólo cuenta con 20.000 euros, es decir, el 0,001% del presupuesto municipal". "De cada 100.000 euros que tiene previsto gastar el PP, solo un euro se destina al comercio, siendo un sector que representa más del 14% del PIB de esta ciudad, dando empleo a decenas de miles de trabajadores y autónomos”.

Para la socialista, “está más que claro que el Partido Popular no cree en el comercio de esta ciudad y no tiene ninguna intención de protegerlo”. En este sentido, mostró su preocupación porque, “además de tener un presupuesto ridículo, el problema es que ni siquiera se lo gastan, como ha ocurrido en 2014, que de los 14.000 euros presupuestados, sólo se ha liquidado al final poco más de cinco mil euros, según hemos conocido por los datos hechos públicos por el área de Economía”.

Ruz lamentó que el comercio de Granada no solo tenga un presupuesto "ridículo", sino que además Torres Hurtado "sea incapaz de gastarlo”. Al respecto, la socialista fue más allá y reveló que, “de estos cinco mil euros, ni un solo euro ha ido a parar a los barrios”.

La edil explicó que toda la inversión se ha realizado en el comercio del centro, “mientras que, los comercios del Zaidín, de la Plaza de Toros, del Camino de Ronda, de Joaquina Eguaras y de la Zona Norte no han recibido ninguna inversión por parte del Ayuntamiento”.

Ruz recordó además que proyectos “como los Centro Comerciales Abiertos de Plaza de Toros y del Zaidín, que se encontraban avanzados, y que han supuesto una gran inversión por parte de los comerciantes, están absolutamente abandonados en un cajón”.

Por el contrario, la edil destacó que para cobrar impuestos, "el PP es el primero, con una política tributaria injusta que los tiene literalmente asfixiados". Se refirió, por ejemplo, “a la tasa de Basura Industrial municipal, que establece los mismos baremos para los pequeños comercios y las superficies comerciales”.

Ruz exigió a la concejala de Comercio, María Francés, que “defienda al sector y a los comercios de los barrios” y resaltó que, “si es incapaz de poner proyectos sobre la mesa, aquí estamos para tenderle la mano y ofrecerle nuestra ideas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29125