miércoles 24 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Denuncian que el consultorio de Sierra Nevada estará cerrado en verano

El PSOE lamenta esta decisión para un espacio que ha estado abierto "siempre las 24 horas"

La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio ha denunciado que la Junta "dejará sin consultorio médico a más de 20.000 personas al mes" este verano en Sierra Nevada, un servicio "que nunca jamás se ha cerrado y que ha estado 24 horas abierto con una ambulancia".

En una nota de prensa, tras considerar "intolerable" la decisión, Sánchez Rubio ha destacado la importancia de este centro sanitario que se hace "imprescindible" en la época estival para atender a visitantes y a los casi 200 residentes de la estación de esquí, al tiempo que ha detallado que solo el verano pasado se atendieron 277 urgencias, al margen de las atenciones normales del día a día.

"Dónde queda todo el trabajo que se ha hecho para romper la estacionalidad de Sierra Nevada con la eliminación de servicios indispensables", se ha preguntado a las puertas de dicho consultorio, junto al parlamentario andaluz socialista Gerardo Sánchez y el secretario general del PSOE de Monachil y alcalde en funciones de este municipio, José Morales.

El Grupo Parlamentario Socialista ya ha presentado una iniciativa en la Cámara andaluza dirigida a "impedir" esta decisión del Ejecutivo andaluz. "No vamos a consentir que se cierre", ha resumido la parlamentaria.

Sánchez Rubio se ha referido además al proyecto de Presupuestos autonómicos para 2019, donde ha afirmado que "aparece un incremento para derivar dinero de la sanidad pública a la privada". "Esto es lo que se va a hacer, se van a cerrar centros y se van a privatizar servicios", ha planteado.

Además, ha aludido a la inversión prevista en la estación. "Eso es herencia recibida de la gestión socialista, cosa que hay que valorar", y "el dinero que, según decía el PP, se iba a Sevilla, no se ha ido", sino que "está aquí para poner servicios, equipamientos y para hacer infraestructuras", ha apuntado para exigir al PP que "acabe con la demagogia".

Por su parte, el alcalde en funciones de Monachil, José Morales, ha criticado "la falta de información y transparencia" de la Junta con el consultorio de Pradollano, tanto al propio Ayuntamiento como a los vecinos de la estación de esquí de Sierra Nevada.

A este respecto, el Ayuntamiento ha señalado, también en una nota de prensa, que defenderá "con uñas y dientes" que el Servicio Andaluz de Salud mantenga abierto el consultorio médico de atención primaria de Sierra Nevada, que la Consejería de Salud y Familias "tiene previsto cerrar esta misma semana".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139835