domingo 31 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian que el Gobierno de Ogíjares "apueste" por "privatizar" el servicio de basura

Ahora Sí Podemos considera que esta medida le quita "potestad" al Ayuntamiento para aplicar "sistemas de contratación justos"

El grupo municipal Ahora Sí Podemos Ogíjares ha reprendido al Gobierno local formado por APPO y PP la aprobación definitiva en Junta de Gobierno de la licitación del servicio de recogida de basuras para el municipio.

A juicio de esta formación, esta es la demostración de una apuesta "clara y decidida" por la privatización de servicios por parte del alcalde y sus socios de Gobierno, han señalado mediante un comunicado.

En él han destacado que durante el proceso de licitación han transmitido las "ventajas" tanto económicas como de prestación de servicio que podría suponer la gestión pública.

Según sus cálculos, del total de 369.520,77 euros anuales se podrían "ahorrar" un 10% en concepto de IVA, el porcentaje de beneficios de la empresa, y además podrían disponer del personal funcionario dedicado al control del cumplimiento del contrato a otras tareas de la vida municipal. En total, "una cantidad entre 50.000 y 100.000 euros".

Además, la externalización del servicio "le quita la potestad" al Ayuntamiento para aplicar sistemas de contratación "justos", teniendo en cuenta "factores de igualdad" y asegurando las "condiciones laborales" de los trabajadores del servicio.

Por este motivo, el grupo municipal ha criticado “la falta de imaginación del Gobierno municipal, que apuesta por la política más antigua de privatización” y ha lanzado una campaña en redes sociales para hacer ver a los vecinos la mala gestión que se está llevando a cabo en este sentido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería