viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian que el Gobierno local de Armilla "incumple" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El PP de la localidad metropolitana tacha esta situación de “lamentable y condenable”

El Partido Popular de Armilla ha afirmado que el Gobierno municipal del PSOE en la localidad "pone en riesgo" a sus trabajadores al "incumplir" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

“No lo dice un sindicato, no lo dice un partido político, lo dice la Inspección Provincial de Trabajo”, ha criticado Antonio Ayllón, portavoz local del PP armillero, quien ha tachado en una nota de prensa esta situación de “lamentable y condenable”.

Los populares se han hecho eco de la denuncia que días atrás hacía el sindicato Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Armilla, alertando de que la Inspección de Trabajo había hecho hasta cuatro requerimientos al Gobierno municipal que preside la socialista María Dolores Cañavate advirtiéndole de que se estaba poniendo en riesgo laboral a los trabajadores municipales al no cumplir, de manera reiterada, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En concreto, la Inspección Provincial de Trabajo ha detectado que se están vulnerando los derechos fundamentales y sindicales de los
funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Armilla, “al incumplirse el derecho de estos trabajadores a las leyes que garantizan
su libertad al libre ejercicio de la acción sindical”.

“El PSOE de Cañavate, la Izquierda Unida de Criado y el tránsfuga de Podemos no dan explicaciones ni asumen responsabilidades”, ha denunciado Ayllón, quien considera “vergonzosa” la gestión del gobierno de Armilla con sus trabajadores.

Según ha explicado Ayllón, la Inspección Provincial de Trabajo “va más allá” y advierte de que se vuelve poner en peligro “la salud y la
integridad” de los trabajadores municipales. Los populares se han sumado a la denuncia del sindicato Comisiones Obreras en la que afirma que la política de personal que está llevando el concejal del PSOE armillero, Sergio Baena, está dando lugar a una avalancha de denuncias en los juzgados, “como única vía para que los trabajadores del Ayuntamiento de Armilla puedan defender sus derechos de seguridad y salud”.

Además, el portavoz local del PP ha informado que la mesa de negociación para aprobar un nuevo convenio colectivo para el personal laboral en el Consistorio ha sido un “fiasco”, porque la intención del gobierno de la socialista María Dolores Cañavate es llevar a cabo una “cacicada” en la que se “pisotea” el derecho de los trabajadores.

Por ello, Antonio Ayllón ha exigido a Cañavate que “ponga orden” en el Ayuntamiento y sustituya a los “negociadores” que tienen que tratar el convenio laboral, porque se ha demostrado que “no son los interlocutores idóneos”. “Hay que escuchar a los trabajadores, sentarse con ellos y consensuar un convenio, sin imposiciones ni cacicadas”, ha defendido Ayllón.

Y por último, ha reclamado al gobierno municipal que atiende los requerimientos de la Inspección Provincial de Trabajo y deje de situar
al Ayuntamiento de Armilla entre los “puntos negros” de la provincia de Granada en cuanto a la defensa de sus trabajadores.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122967