viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Denuncian que el Gobierno local de Vegas del Genil "hipoteca el futuro" del pueblo con "otro préstamo"

El PP asegura que conllevará "subidas de impuestos" y otras medidas "extremas" durante 12 años

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha lamentado que el equipo de Gobierno (PSOE y Ahora Vegas) haya solicitado un nuevo préstamo al Ministerio de Hacienda de dos millones de euros "sin haber pagado aún los 4,7 millones que adeuda el Ayuntamiento de la anterior etapa socialista".

La candidata del PP en Vegas del Genil, María del Carmen Ros, ha tildado de “indignante” y de “absoluta irresponsabilidad” que el Gobierno local "gaste tan alegremente el dinero de todos los vecinos" en cuestiones "prescindibles e innecesarias, dejando facturas por un montante de 1.700.000 euros sin pagar en el año 2022". Además, ha criticado que "tengan al descubierto" todos los servicios básicos que demandan los vecinos, "como seguridad, limpieza, transporte e infraestructuras".

Ros ha destacado que "es el segunda vez" que el equipo de Gobierno recurre a esta herramienta que proporciona el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos con pagos pendiente a proveedores, "mientras los vegueños tienen que soportar la subida de impuestos”.

La candidata popular a la Alcaldía del municipio ha indicado que el nuevo préstamo conlleva "subidas de impuestos y otras medidas extremas durante 12 años". "Entre ellas -ha precisado-, el impuesto de tracción mecánica que pasa del 1,06 al 2%; el de construcciones, instalaciones y obras del 2 al 4%, se revisarán las tasas culturales y deportivas al alza, a lo que se sumará una revisión catastral de todas las viviendas de Vegas del Genil, desapareciendo cualquier bonificación en los tributos locales”.

Ros ha criticado la actitud del alcalde y su socio de Gobierno que, "lejos de poner solución a los problemas", mantienen una posición "de agravio". “Leandro Martin y su socio Antonio Carmona ante la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento, siempre escogen el camino más fácil, meter la mano en el bolsillo de los vegueños, como así se ha demostrado a lo largo del mandato de ambos socios, que lejos de bajar la deuda la han aumentado con el perjuicio que eso supone", ha lamentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223728