miércoles 6 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian que el traslado de la Policía Local de La Zubia a las afueras del municipio "dilapida" el patrimonio

El PP zubiense critica que de llevar las dependencias policiales al punto limpio, se quedarían sin utilizar dos aulas de Educación Ambiental

El Partido Popular de La Zubia ha alertado sobre la intención del alcalde de Ganemos, Antonio Molina, de “alejar y apartar” las dependencias de la Policía Local a las afueras del municipio, alegando una “supuesta” falta de espacio municipal. La portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, ha afirmado que esta excusa es “absolutamente falsa” y ha acusado al regidor municipal de “dilapidar” el patrimonio municipal.

Hernández ha explicado que, en las próximas semanas, la Policía Local se trasladará a las instalaciones del Punto Limpio, ubicadas en la zona del centro comercial Alhsur, “considerablemente lejos del núcleo de población y generando graves dificultades a aquellas personas que necesitan solventar algún tema burocrático con la Policía, por no hablar de las personas mayores o con movilidad reducida, a las que no se les está facilitando el acceso”.

Igualmente, la portavoz popular ha lamentado que la única solución que encuentre Ganemos para ubicar las dependencias de la Policía Local sea “desvestir un santo para vestir a otro”. “Si ocupa el Punto Limpio con la Policía Local, se quedan sin utilizar dos aulas de Educación Ambiental, que se construyeron con financiación autonómica de la Junta de Andalucía, administración que puede reclamar la subvención otorgada si no se cumplen los objetivos para los que se otorgó el dinero”, ha señalado Hernández.

No obstante, a los populares no les ha sorprendido la gestión del patrimonio municipal que hace el alcalde zubiense “si tenemos en cuenta que, desde que accedió al cargo, ha dilapidado los bienes de todos los vecinos de La Zubia”. Hernández ha puesto como ejemplo el edificio municipal situado en el Camino del Forestal y que, hasta la fecha, albergaba la sede de la Policía Local.

“Contando con tres plantas, una de ellas completamente equipada como aula de formación y sala de ordenadores, el alcalde de Podemos, con la connivencia del PSOE, ha decidido ceder el edificio a la Universidad de Granada de forma gratuita. Una vez más, la izquierda dilapida el patrimonio a los zubienses, generando problemas a los colectivos de la localidad”, ha subrayado Inmaculada Hernández.

A este respecto, ha hecho referencia a la ubicación del Centro de Educación Permanente Ginés de los Ríos, “que tantas vueltas ha dado Antonio Molina para perjuicio del propio centro y de los intereses de los zubienses”.

“Primero, lo traslada al Vivero de Empresas financiado con Fondos Europeos, a sabiendas de que ponía en peligro la subvención al incumplir los objetivos para los que se concedió; y, en lugar de buscar otro local municipal, Podemos alquila un inmueble a una entidad bancaria con muchas deficiencias y con cargo a las arcas municipales, mientras nuestro patrimonio se regala a la Universidad”, ha señalado Hernández.

La portavoz del PP ha mostrado su “temor” por el futuro de La Zubia en manos de Ganemos y PSOE, quienes "no trabajan por los intereses de los zubienses ni velan por su desarrollo, agravando, sin embargo, su vida cotidiana".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand