viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que la falta de personal de reparto provoca miles de envíos postales sin entregar

Existen en depósito cerca de 50.000 envíos postales ordinarios, cartas, y cerca de 5.000 envíos registrados, muchos de ellos notificaciones administrativas, paquetes postales, certificados, etc

Denuncian que la falta de personal de reparto provoca miles de envíos postales sin entregar

CCOO Correos hace un llamamiento a la ciudadanía de Granada capital para que exijan el derecho que tienen a tener en su domicilio cinco días a la semana la correspondencia postal. Foto: aG

La falta de personal de reparto en las Unidades de Reparto no. 1 y no. 2 de Granada provoca que existan en depósito cerca de 50.000 envíos postales ordinarios, cartas, y cerca de 5.000 envíos registrados, muchos de ellos notificaciones administrativas, paquetes postales, certificados, etc., los cuales los ciudadanos de Granada capital tienen derecho a tener en su domicilio.

La política de ajustes, recortes de personal de reparto principalmente, que Correos y Telégrafos, Dirección Zona VI, con sede en Sevilla, realiza en los centros de trabajo de Granada capital, provoca que en dichos centros de trabajo existan envíos postales ordinarios y envíos certificados, muchos de ellos notificaciones administrativas, que como todos sabemos tienen un período de carencia en el reparto postal, mucho más corto en el tiempo, que el resto de la correspondencia postal.

"No es sensato que desde Correos se deje a la UR no. 1 de Granada, la cual, presta reparto postal en los distritos postales, 1, 2, 5, 9 y 10, todo el centro de la capital granadina, sin personal de reparto. En menos de dos años a esta unidad se le han quitado 22 carteros/as, ya sea por eliminación de puestos de trabajo, ya sea por prejubilaciones, ya sea por no cubrir las bajas existentes, por Incapacidad Temporal o accidente laboral, ya sea por no cubrir los permisos de los/as trabajadores, etc, etc, lo cual, provoca a su vez, que los/as trabajadores/as que si están en esa unidad no puedan sacar toda la correspondencia a reparto, máxime cuando nos encontramos inmersos dentro de la Campaña de Navidad, donde el correo aumenta. Esto provoca que la salud y la seguridad de los/as trabajadores/as esté mermando, tanto por la imposibilidad de sacar todos los envíos postales a reparto, como por la presión a la que son sometidos desde la propia Jefatura de Correos en Granada", lamenta el sindicato.

Lo mismo ocurre con la UR no. 2 de Granada, que presta reparto postal en los distritos postales 3, 4, 12, 14 y 15, en donde la falta de personal de reparto es similar, y donde los envíos pendientes de reparto se amontonan en los casilleros de las secciones de reparto, o debajo de cada mesa. Esta unidad ya vivió su merma de empleados/as de reparto, en concreto ocho de una tacada, más la prejubilaciones y bajas por enfermedad que no se cubren.

"Desde CCOO Correos Granada hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Granada capital para que exijan a Correos y Telégrafos el derecho que tienen a tener en su domicilio cinco días a la semana, la correspondencia postal que va dirigida a ellos/as, lo dice la propia Ley Postal, y para ello es necesario personal de reparto, y a Granada capital y provincia, desde Sevilla, y Málaga, sedes de la Dirección de Correos en Andalucía, se les está sustrayendo, por ser fino, los recursos que posibilitan un adecuado servicio postal", aseguran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23997