jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que la LAC disparará en 2016 el presupuesto para autobuses a más de 18 millones de euros

El grupo municipal socialista lamenta que ni PP ni Ciudadanos "no hayan hecho nada en seis meses para poner freno a la sangría económica y de pasajeros del nuevo sistema”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha alertado de las "graves consecuencias" que tendrá para la economía municipal y para los presupuestos de 2016 mantener el actual sistema de transporte público. El viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, ha apuntado que la pasividad del PP y Ciudadanos "nos ha llevado a que, el próximo ejercicio, la partida de transporte público se tenga que presupuestar muy por encima de los 18 millones de euros para mantener un servicio que, en ningún caso, es más eficaz y, mucho menos cómodo".

Así, el socialista ha resaltado que el próximo año las arcas municipales tendrán que hacer frente a los 3,5 millones de euros que todavía se le deben a la Rober, "a lo que hay que sumar, según los datos de los propios técnicos municipales, el coste real que ha supuesto el nuevo sistema que partió en 2015 con un presupuesto de 10,2 millones de euros para ir ya por los 17,5 millones sin que todavía se hayan contabilizado los meses de noviembre y diciembre".

Para Oliver, "el PP ha abierto en Granada una brecha económica que se llama LAC, que por desgracia, no ha revertido en un servicio más eficiente, menos contaminante o más cómodo para los usuarios".

Por su parte, la concejal del PSOE, Raquel Ruz, se refirió "al profundo fracaso de un plan de movilidad que ha causado una sangría económica y de pasajeros, con el PP y Ciudadanos como cómplices de un desastre al que seis meses después de las elecciones se le sigue sin poner coto". En este sentido, se refirió al Observatorio de la Movilidad como "la gran excusa para no poner sobre la mesa ni una sola medida".

Para la edil, "es muy preocupante además que la revisión del sistema no se realice de manera integral, sino con parches que al final no detendrán el colapso económico y la desbandada de pasajeros, con 10.000 viajes diarios menos desde que se implantó la LAC".

Para la socialista, "la incapacidad del PP en materia de movilidad es más que manifiesta, y, en ningún caso, este desastre se arregla ampliando el recorrido de la LAC". Ruz ha defendido que "hay que tener una visión integral si de verdad, queremos reconducir el problema, propiciando un sistema que sea atractivo y cómodo para los usuarios".
"Lamentablemente", ha añadido la edil, "la realidad es que tenemos un sistema que objetivamente es más caro, genera más número de kilómetros, todo lo contrario a lo previsto por el PP, y que además, ha aumentado la brecha de la desigualdad entre los barrios con pasajeros de primera y de segunda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55110