sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que la oferta de empleo público del Ayuntamiento está llena de "trajes a medida"

Francisco Puentedura señala que las 17 plazas ofertadas para 2015 "no responden a necesidades estructurales y organizativas del Consitorio"

El edil de IU, Francisco Puentedura. Foto de archivo: Álex Cámara

El edil de IU, Francisco Puentedura. Foto de archivo: Álex Cámara

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que la oferta de empleo público para el año 2015 “responda más a ir blindando puestos de libre designación o elegidos a dedo en el Ayuntamiento de Granada que a garantizar el libre acceso al empleo público respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad”. De este modo, el portavoz municipal de la organización de izquierdas, Francisco Puentedura, señala “que las 17 plazas de empleo público ofertadas por el Ayuntamiento para el 2015, no responden a necesidades estructurales y organizativas del Ayuntamiento y que esta oferta parece salida de una sastrería, porque está llena de trajes a medida”.

El portavoz municipal de IU indica que todas las plazas ofertadas son del grupo máximo, Grupo A1, para puestos técnicos superiores, sin atender a las necesidades organizativas del Ayuntamiento, pues donde más faltan empleados públicos son en puestos de operarios y subalternos”. De este modo, Puentedura critica que esta oferta “responde al blindaje que pretende el gobierno municipal de determinados puestos creando sus plazas, en vez de permitir que estas plazas se cubran por concurso de méritos y mediante movilidad interna puedan acceder aquellos empleados municipales que llevan años sin poder promocionar, siempre y cuando reúnan los requisitos y la cualificación profesional pertinente”.

"Trajes a medida"

Además, el concejal de IU critica que en esta oferta de empleo público encontramos "trajes a medida para crear plazas de puestos laborales que no han tenido un proceso selectivo claro y han sido nombrados por libre designación”. Para Puentedura resulta muy sospechoso que se oferte una plaza de “Coordinador del Servicio de información y divulgación municipal”, una denominación coincidente con un puesto de libre designación denominado “coordinador del Servicios informativos de la televisión municipal”, con lo que “se establece el blindaje de determinados puestos nombrados a dedo o por libre designación a costa del dinero público”. Además, el edil de la formación de izquierdas critica que esta plaza, que no responde a ninguna necesidad prioritaria del Ayuntamiento, no sea denominada como de “periodista” de forma genérica, lo que permitiría que cualquier profesional de los medios de comunicación “pueda acceder a esta plaza libremente y en igualdad de condiciones”.

En este sentido, Puentedura anuncia que estarán "muy vigilantes a las bases del concurso y al procedimiento selectivo": "Presentaremos alegaciones y recurso, en primer lugar, por no ser un puesto necesario y para evitar que estas bases se conviertan en un traje a medida para colocar a personas afines al Equipo de Gobierno en vez de garantizar un empleo público independiente y respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad”.

"Llueve sobre mojado"

El Grupo Municipal de IU recuerda que no es la primera vez que esto sucede, y recuerda como hace unas semanas el Gobierno municipal ofertó una plaza de “Ingeniero Técnico” cuya cualificación y requisitos coincidía sospechosamente con los de un puesto elegido a dedo como el Coordinador de Mantenimiento, o como los sindicatos del Ayuntamiento han denunciado “jefaturas de servicio que se cubren por comisión de servicios y no mediante concursos en las que cualquier funcionario municipal pueda acceder si reúne los requisitos”. “Es por ello que desde IU vamos a denunciar todos estos enchufes para evitar que el alcalde de Granada y el concejal de personal conviertan al Ayuntamiento en su cortijo particular”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31790