jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Denuncian que La Zubia "incumple" la sentencia que precipitó la dimisión del exalcalde del PP

APZ critica que el Gobierno local ha concedido una licencia de obras para legalizar la caseta de aperos en el Barranco de Corvales, cuyo semisótano debía "quedar inutilizado"

La sentencia fue dictada en 2014 y obligaba a inutilizar la parte de abajo que fue declarada ilegal. Foto: aG

La sentencia fue dictada en 2014 y obligaba a inutilizar la parte de abajo que fue declarada ilegal. Foto: aG

Agrupación Popular de La Zubia (APZ) ha denunciado que el Gobierno local "incumple" la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Granada en relación a la caseta de aperos de dos plantas en el Barranco de Corvales -en pleno Parque Natural de Sierra Nevada-, cuya construcción sin licencia precipitó la dimisión del exalcalde del PP, Antonio Iglesias.

Ahora, APZ ha criticado que el equipo de Gobierno, formado por Ganemos La Zubia y PSOE, haya concedido una licencia de obras -aprobada en Junta de Gobierno del 15 de abril- para la legalización de dicha caseta, cuyo semisótano fue declarado ilegal y, por tanto, debía quedar "totalmente inutilizado".

Según ha confirmado el edil del grupo municipal, José Torresgrosa, a ahoraGranada, "para el cumplimiento de este fallo judicial de 2014, la propia sentencia determinaba que el Ayuntamiento de La Zubia podía establecer los condicionantes adicionales que asegurasen la inutilización de la citada planta, así como que la estructura cumpliese su destino de caseta de aperos".

De los cuatro metros de altura con los que contaba la planta baja de la construcción, han quedado libres 1,70 metros que Torregrosa ha aclarado pueden ser utilizados "en cualquier momento".  Además, ha tildado de "insulto a la inteligencia" el que la parte superior, destinada supuestamente a las herramientas utilizadas en el campo, cuente con "50 metros cuadrados, cinco ventanas y una chimenea".

El concejal de APZ ha instado a la ejecución de la sentencia, ya que de no ser así "estudiaremos acciones legales contra el alcalde de la localidad, Antonio Molina y la concejal de Urbanismo, Purificación López, por ser los responsables".

Asimismo, Torregrosa ha recordado que la obra que en la oposición Molina calificó como "uno de los mayores atentados contra el Parque Natural de Sierra Nevada", ha sido ahora legalizada, aunque el actual regidor municipal "pidiese, no solo la dimisión de Iglesias, sino la demolición de toda la edificación".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Candela Martin dice:

    Buenas tardes antes de escribir una noticia como esta deberían saber que el q habla de legalidad es el mismo que tiene un cortijo con dos plantas en su pueblo y se jarta de decir q la licencia que pidio era supuestamente para un aljibe cuando en realidad la usa como una segunda planta con dormitorios. Cuando uno hablé de los demás debe asegurarse de no tener cola que le pise porque la de este señor que habla desde el odio y el rencor carece de validez abosoluta pues no hay en todo el camino de corvales con más papeles y q cumpla con la legalidad q la de Antonio Iglesias. Una sentencia del contencioso nunmero 2 avala la legalidad . Así q señor torregrosa dediquese hacer oposición que es lo único q le queda Pues si Antonio Iglesias no hubiera sido alcalde de la zubia usted no hubiera sido nunca concejal en este pueblo .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68554