viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que las oficinas de empleo de Granada están "bajo mínimos" pese al aumento de parados

El sindicato denuncia que en la mayoría de los casos no se cubre ni el 50% de los puestos de trabajo establecidos

Las oficinas de empleo tienen menos empleados, según el sindicato. Foto: Álex Cámara

Las oficinas de empleo tienen menos empleados, según el sindicato. Foto: Álex Cámara

El sindicato CCOO de Granada ha denunciado el hecho de que las oficinas de Empleo de Granada "no levantan cabeza" y continúan sin tener personal suficiente que atienda las demandas de los usuarios.

Según ha informado en un comunicado, en la actualidad, la mayoría de las oficinas "no da abasto" para hacer una "gestión adecuada" por carencia de personal y el "poco que hay está desbordado".

"En muchos casos no se cubre ni el 50% de los puestos de trabajo establecidos en la relación de puestos por la propia administración, no se cubren las bajas y hay problemas para atender las necesidades básicas de los usuarios", han denunciado desde la organización.

El sindicato también ha lamentado que la calidad de las intervenciones "no es la adecuada" y que solo haya tiempo para "poco más" que comprobar que los datos esenciales son correctos y las direcciones están actualizadas: "Si la intención de la administración es privatizarlas, lo están haciendo de miedo, no hay nada mejor que prestar un mal servicio para justificar su privatización".

Asimismo han censurado que las tasas de reposición de efectivos sigan "congeladas" y que los trabajadores sean cada vez "menos y más mayores", abocando a la "desaparición" a los servicios que se prestan.

Las críticas van dirigidas en parte a la Junta de Andalucía por no ofertar puestos de empleo "dignos y que cubran las necesidades básicas". La "mala atención" en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo "no es por culpa de los trabajadores" sino de los responsables públicos que "o no quieren o no les interesa que este servicio público funcione".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25789