miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Denuncian que los colegios de la capital iniciarán el proceso de escolarización sin haber sido desinfectados

El PSOE advierte que en las próximas horas “es imprescindible" que se haga una limpieza en profundidad de estos centros

El PSOE de Granada ha advertido este viernes que los colegios públicos de la capital iniciarán el próximo lunes el proceso de escolarización del curso 20/21, en la que se incluyen la entrega de solicitudes para Infantil y Primaria, sin que hayan sido "limpiados y desinfectados".

Según ha explicado el edil Jacobo Calvo, “es increíble" que a solo tres días de la reapertura para esta función de los centros el Ayuntamiento "no haya acometido" las instrucciones de la Junta de Andalucía que obligan a garantizar la seguridad y la salud de los funcionarios y familias que se acerquen a estos espacios.

Además, añaden que se da la circunstancia de que el Consistorio ya ha informado a la empresa que presta el servicio de conserjes que durante este periodo no se levantará la suspensión del servicio, “lo que dificultará la regulación en los accesos a los centros para que no se produzcan acumulaciones de personas y mantener así la distancia de seguridad”.

El concejal advierte que “es imprescindible que se haga una limpieza en profundidad de higienización y desinfección por personal cualificado. La pasividad del bipartido va a dar lugar, nos tememos, a que esa tarea la ejecuten los equipos directivos de los centros, dando muestras una vez más de su alto grado de compromiso”.

Para el edil, “es ineludible que el equipo de gobierno dé la orden de desinfectar los colegios en las próximas horas. Cualquier otra decisión contravendría las medidas de seguridad exigidas por el estado de alarma contra la Covid-19”.

Todo lo anterior se suma a la “sorprendente” orden emitida por la Consejería de Educación para que sean los propios centros los responsables de la compra del material sanitario y de desinfección para garantizar las medidas de seguridad necesarias.

Calvo lamenta que el gobierno andaluz y el Ayuntamiento "hayan dejado abandonados a su suerte" a los centros educativos al "no proporcionarles" los materiales EPI necesarios para todos los trámites administrativos que arrancan el próximo lunes, "desoyendo las constantes peticiones de las direcciones de estos centros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159163