jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que los Presupuestos de la Junta "empobrecen a la ciudadanía"

Más de 3.000 granadinos han pasado a "engrosar las listas del paro desde que se inició la crisis"

Los delegados de CCOO Granada se han concentrado frente a la Delegación de la Junta en Granada. Foto: aG

Los delegados de CCOO Granada se han concentrado frente a la Delegación de la Junta en Granada. Foto: aG

CCOO se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno de la Junta, para mostrar su rechazo a los Presupuestos de la Junta para 2015, al considerar que "empobrecen a la ciudadanía y que seguirán mermando la calidad de la Sanidad, de la Educación, de la Dependencia y de los Servicios Sociales". Así lo ha confirmado el responsable del Área Pública de CCOO Granada, Félix Alonso, quien ha calificado como "preocupante" la situación actual de la economía granadina, que ha perdido más de tres mil empleos desde que se inició la crisis (enero 2012) hasta hoy.

"La situación en la que nos encontramos es de alarma social y se necesita una búsqueda de soluciones. No solo valen medidas paliativas sino una apuesta clara y contundente por reactivar la economía. Algo que, no está sucediendo ni va a suceder porque los Presupuestos Generales del Estado y los de Andalucía vuelven a insistir en las políticas nefastas y de ruina. El sindicato no los comparte en absoluto, ya que empobrecen y derrumban las políticas sociales, laborales y de igualdad", ha manifestado.

Para Alonso, es necesaria una gran movilización en la que la sociedad muestre su rechazo a las políticas llevadas a cabo por los gobernantes. "Y para que el Gobierno andaluz reflexione y modifique en vía parlamentaria unos presupuestos que son inaceptables y que apuestan por que haya menos Sanidad, menos Educación, menos Servicios Sociales, menos Dependencia y más dificultades para afrontar los problemas de la gente", ha comunicado.

Por todo ello, el sindicato se unirá a las movilizaciones que convoquen otras organizaciones sociales en contra del presupuesto durante el mes de noviembre y diciembre, sin descartar "otro tipo de acciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21980