martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Denuncian en Monachil el contrato de un servicio "innecesario" para limpiar la nieve

El PP acusa al Gobierno local, de PSOE e IU, de haber concertado estos trabajos por 14.900 euros con un exedil del PSOE

El PP en el Ayuntamiento de Monachil ha denunciado este miércoles que el Gobierno local, compuesto por PSOE e IU, han contratado un servicio especial para la limpieza de la nieve con un exedil socialista por importe de 14.900 euros pese a la situación de sequía que existe en la estación invernal de Sierra Nevada.

Según el decreto de Alcaldía de 11 de diciembre de 2015, al que ha tenido acceso ahoraGranada, el Ayuntamiento consideraba necesario tomar medidas para mejorar el servicio "de limpieza de nieve en el núcleo urbano de la estación invernal de Sierra Nevada" durante la temporada 2015-2016.

Así, se estima "conveniente" proceder a la contratación de "servicios especializados de limpieza" encargados de definir las actuaciones en situaciones de "heladas, nevadas y grandes nevadas, evitando la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve en la vía pública y estableciendo la organización, procedimientos de actuación y medios a emplear para garantizar la viabilidad invernal, minimizando las perturbaciones de tráfico por nevadas y gestionando todas las incidencias producidas por la nieve".

De este modo, el Ayuntamiento de Monachil ha procedido a contratar a un exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento, como trabajador por cuenta propia, y que prestará este servicio por importe de 14.900 euros desde el 14 de diciembre de 2015 hasta el 1 de mayo de 2016, cuyo importe será "prorrateado mensualmente".

Ante esto, la concejala del PP Cristina Marín ha denunciado ante ahoraGranada que se trata de una situación que el alcalde, José Morales, "debe rectificar" ante la llamada de atención de la oposición y por la situación meteorológica que existe en la estación de Sierra Nevada.

"Es un servicio innecesario y es bochornoso que se destinen fondos para meter a un amigo del alcalde, sin cualificación laboral ni de ningún tipo", ha añadido Marín, que también ha recordado que cuando ellos gobernaban en la localidad no existía ningún encargado en esta materia de la que se puede responsabilizar el propio concejal.

El PP ha exigido al alcalde que rectifique "cuanto antes" ante lo que ha calificado como una contratación "innecesaria" y aclare si usa la administración municipal "para hacer un contrato de este tipo", que además quieren conocer "cómo lo ha realizado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60462