viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Denuncian que nueve alumnos de Cijuela no reciben la atención educativa especializada que necesitan

CCOO defiende que la delegación de Educación "se niega" a sustituir las horas de una profesora de pedagogía terapéutica con reducción de jornada

Colegio Rogelio Arasil Esteban de Cijuela. Foto: aG

Colegio Rogelio Arasil Esteban de Cijuela. Foto: aG

CCOO ha denunciado que desde el pasado 16 de noviembre está sin cubrir medio horario de la maestra de pedagogía terapéutica del Colegio Rogelio Arasil Esteban de Cijuela, quien cuenta con una reducción de media jornada con la reducción correspondiente de sueldo.

Según ha explicado el sindicato en nota de prensa, esta situación ha provocado que nueve alumnos de necesidades educativas especiales estén viviendo "una situación de desamparo en la que, aunque están atendidos por maestros generalistas de educación Primaria, no están recibiendo la atención educativa especializada que necesitan, acorde con el diagnóstico de necesidades especiales con el que cuentan".

"Desde el sindicato de enseñanza de CCOO de Granada llevamos varios meses hablando con varios servicios de la delegación de Educación para intentar que se cubran las horas de atención especial que faltan, máxime cuando no suponen un gasto extra, ya que a la profesora no se le están pagando las horas que no realiza, las cuales se ahorra la delegación en vez de mandar una sustitución", ha explicado Mercedes González, responsable del profesorado de enseñanza pública de CCOO.

Según ha precisado el sindicato, en el caso de colegio de Cijuela, el alumnado de necesidades educativas especiales ha ido aumentando en los últimos años hasta los nueve actuales, que junto con otros 12 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo hacen un total de 21 alumnos catalogados con necesidad de atención especializada "que no la están recibiendo".

"Ante esta situación, las familias que tenemos a nuestro hijos en este centro, nos reunimos con el delegado el pasado 20 de enero. Su única respuesta fue que no tiene solución para nuestra justa reivindicación, lo cual nos parece inaceptable pues deja desasistidos a los alumnos de Cijuela que más lo necesitan", ha defendido María Dolores Martín, presidenta de la AMPA.

"Por eso hemos hecho una recogida de firmas solicitando la cobertura de las horas que faltan en nuestro colegio y hemos convocado una concentración ante la delegación de Educación a las 11.00 horas del miércoles 10 de febrero", ha agregado.

"La consejería de Educación, con su política de recortes que ha llevado hasta el extremo de no cubrir muchas de las sustituciones, está abriendo una brecha cada vez mayor entre el alumnado: es precisamente el alumnado con mayores dificultades el que es más vulnerable, por necesitar más atención educativa y de mayor especificidad", ha denunciado la portavoz de CCOO, quien ha añadido que es precisamente este alumnado "el que más a menudo se encuentra con que sus necesidades son las primeras que se desatienden".

"Las bajas que por sistema no se están cubriendo son precisamente las de profesorado de apoyo educativo y especialistas en necesidades educativas especiales", ha explicado la representante sindical.

Para la presidenta de la AMPA del centro, la enseñanza pública debe garantizar la "compensación de las desigualdades y poner los recursos suficientes para atender a todo el alumnado y especialmente al que más lo necesita".

"Asimismo denunciamos que no se pueden seguir perjudicando los pocos servicios que tenemos en las zonas rurales, por lo que pedimos que se complete el horario de profesorado de pedagogía terapéutica. Vamos a seguir luchar hasta conseguirlo y si la concentración del miércoles no suficiente continuaremos las movilizaciones", ha concluido Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60296