sábado 20 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Denuncian que PSOE y PP de Alfacar impiden llevar a pleno la moción sobre el Pacto Social por el Agua

El portavoz del grupo municipal, José Luis Torres, asegura que no se puede solventar una situación de riesgo personal "condenando a todo un pueblo a una situación injusta durante décadas"

El grupo municipal Somos Alfacar denuncia que, durante la reunión de comisiones informativas, el portavoz del PSOE alfacareño, Antonio Frutos, ha solicitado que no se enviara a pleno la moción del Pacto Social por el Agua, propuesta que fue secundada por los representantes de los populares.

De este modo, Somos Alfacar ha asegurado que los argumentos alegados por los socialistas para impedir la presentación de esta moción "es que no se trata de un tema de interés para el pueblo y que la actual gestión del ciclo integral del agua que realiza Aguasvira es mejor que la que podría realizarse desde la administración pública".

"Tanto la actual alcaldesa, Fátima Gómez -que firmó en 2008 la inclusión en el Consorcio de la Vega Sierra Elvira y con ello la privatización de facto del servicio- como la anterior, la popular Inmaculada López, alegaron que la pertenencia de Alfacar al Consorcio permitió eludir su imputación por el incumplimiento que el Ayuntamiento hacía de la ley de depuración de aguas", han añadido desde el grupo municipal.

Para los ediles del grupo municipal Somos Alfacar, la actuación conjunta de PSOE y PP ha supuesto "una vulneración" de sus derechos políticos, puesto que la moción fue presentada dentro de plazo y conforme al reglamento. "Los socialistas ya firmaron una versión reducida de ese Pacto Social por el Agua en el Acuerdo de investidura que permitió su acceso a la Alcaldía el pasado junio y que el argumento de que no se trata del mismo documento no es más que una excusa", han aclarado.

A juicio del portavoz de Somos Alfacar, José Luis Torres, "no se puede solventar una situación de riesgo personal condenando a todo un pueblo a una situación injusta durante décadas. La superioridad de la gestión pública ha quedado demostrada con numerosos estudios académicos", ha precisado al tiempo que ha insistido en su  intención de recurrir esta decisión y de presentar de nuevo una moción que significa “una alternativa que busca la defensa de un bien común inalienable como es el agua”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53329