jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que se permita a la empresa del parking del Serrallo cortar el tráfico al distrito Genil

La concejala de IU Maite Molina censura que el equipo de Gobierno consienta que ésta se dedique a regularlo y cortarlo, fundamentalmente los fines de semana, impidiendo el acceso a residentes y vecinos

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha censurado este miércoles que el equipo de Gobierno popular consienta que la empresa privada de parking del centro comercial Serrallo se dedique a regular y cortar el tráfico, fundamentalmente los fines de semana, impidiendo el acceso a los residentes y vecinos del distrito Genil.

"El pasado 3 de noviembre recibimos quejas vecinales por este motivo”, asegura la edil, quien dice que su grupo municipal ha esperado un tiempo prudencial para ver si recibían respuesta desde el PP, “ya que estas quejas también se han trasladado al equipo de Gobierno, pero a día de hoy no han sido contestadas". "Desde IU denunciamos públicamente este atropello en el uso del espacio público que prioriza al centro comercial en detrimento de los vecinos y visitantes del distrito Genil”. IU mantiene que la empresa privada provoca cortes de tráfico para facilitar la salida y la entrada al aparcamiento del centro comercial “obstaculizando el paso a los residentes y todo ello sin presencia policial y sin autorización municipal”.

 

Molina señala al respecto que el Ayuntamiento “no puede hacer dejación de funciones ante un caos de tráfico que se produce continuamente todos los fines de semana en la Avenida Laguna de Cameros", y es totalmente "impropio" que una empresa privada "adopte esta decisión bajo un criterio empresarial al margen de la democracia local y ejerza las funciones que son competencia de la policía local para regular y cortar el tráfico”. La representante municipal  indica que esta situación se produce tras una “nefasta” regulación por parte de la empresa de la zona de entrada y salida al parking, ya que se entra y sale del aparcamiento por la misma calle, con dos carriles en el mismo sentido, “solución que el Ayuntamiento de Granada no debió permitir en ningún momento en pos de velar por el derecho a la movilidad de los vecinos y vecinas del distrito Genil”.

 

La concejal de izquierdas mantiene también que desde Movilidad se conoce el problema “y se está escurriendo el bulto, con lo que se rompe las reglas de las competencias para regular el tráfico, que solo lo puede hacer la Policía Local”. Además, según la edil, “mienten, porque dicen que la empresa privada corta el tráfico con presencia policial, hecho este que desmienten desde la propia Policía, que afirma que desde el invierno pasado no ha estado por allí ningún fin de semana”.

 

Molina ha criticado duramente la gestión de movilidad del equipo popular al sostener que “parece que estamos ante muchos intereses por parte del PP, pues esta permisibilidad no es de recibo, y sí una vulneración de competencias municipales, toda una ilegalidad”.

Asimismo la edil de IU ha señalado que “el PP está convirtiendo la ciudad de Granada en una ciudad sin ley, donde cada cual hace lo que le da la gana”, y cuestiona el porqué no se sanciona a una empresa privada que está suplantando las funciones de la Policía Local, y hasta cuándo tendrán que soportar los granadinos “el cúmulo de despropósitos y de exclusión de los barrios en la movilidad”.

Desde IU consideran al PP como principal responsable y elemento de fomento de atascos en la ciudad, y confían que estas cuestiones acaben pasándole factura en las urnas, “ya que el Ayuntamiento está para representar a los ciudadanos y no los intereses de una gran superficie comercial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22054