viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian que Torres Hurtado desperdicie los 400 contratos a jóvenes "por no saber qué hacer con ellos"

La concejala socialista Jemi Sánchez lamenta que el PP “infravalore a estos jóvenes, muchos de ellos licenciados, al carecer de un plan municipal serio”

Denuncian que Torres Hurtado desperdicie los 400 contratos a jóvenes "por no saber qué hacer con ellos"

Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido 3,56 millones de euros para “gestionar los contratos a estos jóvenes, que son tratados como becarios". Foto: aG

La concejala del PSOE Jemi Sánchez ha lamentado “el desprecio del alcalde, José Torres Hurtado, a los cerca de 400 jóvenes empleados en la ciudad con el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía”. Para la socialista, “el Ayuntamiento, con el PP a la cabeza, ha dejado pasar una oportunidad de oro, poniendo a estos jóvenes a pintar bolardos, en vez de ubicarlos en puestos acordes a su calificación profesional”.

Al respecto, la edil ha achacado la decisión de Torres Hurtado "a una falta de previsión", ya que podía haber aprovechado el capital humano "para desbloquear los servicios sociales e incluso para contratar personas con conocimiento del lenguaje de sordos, la gran asignatura pendiente del Consistorio”.

Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido 3,56 millones de euros para “gestionar los contratos a estos jóvenes, que están siendo tratados como becarios, cuando hay licenciados y diplomados que necesitan una oportunidad para su inserción en el mercado laboral”.

La edil ha explicado que en muchos casos, "se encuentran ordenando expedientes o llevando bolsas de la compra a las personas mayores, llegando a estar un mes sin trabajar por que no había directrices algunas por parte del equipo de Gobierno del PP”.

Sánchez ha apuntado además que “los propios jóvenes se quejan de que llevan meses pintando bolardos del centro mientras sus barrios se encuentran en unas condiciones lamentables de mantenimiento”. A juicio de la edil, el problema es que la respuesta del Ayuntamiento a este Plan de Empleo ha sido "la improvisación una vez más, con todas las actuaciones en puntos del centro, en vez de aprovechar la oportunidad que estos 400 empleos podrían haber supuesto para mejorar el resto de Granada”.

Para la edil, “a Torres Hurtado le importa muy poco el desempleo en Granada, lo único que le importa es llevar un plan de otra institución al plano de la bronca. Hasta la contratación de 400 jóvenes con Torres Hurtado se convierte en un problema, ya que de lo único que se han preocupado es de que en los carteles aparezca que es un plan municipal, con el logo grande y visible del Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33482