sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian recortes en limpieza y recogida de basura en la Zona Norte

La concejala socialista Jemi Sánchez asegura que el nuevo recorte de medio millón de euros aprobado por el gobierno del PP "empeorará la situación"

Denuncian recortes en limpieza y recogida de basura en la Zona Norte

Jemi Sánchez asegura que en la Zona Norte una barredora pasa una vez al mes como mucho y solo por determinadas calles. Foto: aG

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha denunciado los problemas de limpieza del Distrito Norte y como en los últimos años han detectado una reducción considerable en el servicio, "llegando incluso a producirse situaciones de verdadera insalubridad”. Al respecto, la socialista sentenció que el recorte en medio millón de euros en el presupuesto de limpieza de la ciudad, aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana, “empeorará una situación a día de hoy insostenible”.

La edil explicó que llevan meses solicitando información pormenorizada de los servicios de limpieza y mantenimiento en el distrito Norte. La información, apuntó, “no se facilitó hasta hace unos días, en un informe donde se detalla barrio a barrio los días de recogida de residuos, pero sospechosamente se les olvida informar de los servicios necesarios como los lavacontenedores o el hidrolimpiador”.

Para Sánchez, “lo cierto es que hay calles en Norte en las que te quedas pegado literalmente al suelo, porque no pasa una barredora desde hace meses. Tampoco se preocupan de la limpieza o la regeneración del mobiliario urbano, que se encuentra en un estado lamentable”.

En este sentido, subrayó que la recogida Selectiva "es también muy deficiente": "Los contenedores de reciclaje no se distribuyen por el número de habitantes, de hecho desconocemos cuál es el criterio a seguir para colocar estos contenedores en norte. En Rey Badis tenemos dos contenedores de vidrio para 2.700 personas”.

La edil relató como “los operarios de Inagra no dan a basto, porque hay dos operarios por cada barrio del distrito Norte”. Para la edil, “esta situación ejemplifica lo poco que significa para el PP el Distrito Norte. La falta de información al respecto demuestra que tienen mucho que ocultar y que no se están ofreciendo servicios mínimos. Solo hay que pasear por allí”.

Para concluir, la concejala del PSOE lanzó la propuesta de “soterrar los contenedores en Norte, tal y como se ha hecho en el resto de distritos. No por un asunto de estética, sino por un problema de salud pública”. “Viniendo esta mañana al Ayuntamiento me he cruzado con dos barredoras echando agua a pesar de la lluvia en el centro de la ciudad. En norte, pasa una al mes como mucho y solo por determinadas calles”, sentenció.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22281