viernes 29 marzo
CORPUS 2016  |   | Europa Press

Denuncian un posible caso de racismo en una caseta al negar el paso a una persona negra

De nada sirvieron las protestas de sus dos amigos, a los que incluso se les negó la obligatoria hoja de reclamaciones, según la Coordinadora Granadina de ONGD

La Coordinadora Granadina de ONGD (Congra) ha mostrado este viernes su rechazo a la actuación de los responsables de la Caseta la Albayzinera, en el recinto ferial de Granada, al impedir este jueves el paso a una persona de piel negra, de nacionalidad mauritana, cuando iba a acceder al recinto junto a dos amigos, en lo que podría suponer un caso de discriminación por raza.

Según explica en un comunicado, sobre las 20.30 horas de este jueves, dos hombres y una mujer pretendieron entrar en la caseta "con el objeto de divertirse como el resto de personas que allí se encontraban". Uno de ellos y la chica (ambos de piel blanca) no tuvieron ningún problema para acceder al recinto, pero el tercero, Saidou Diallo, de piel negra y de nacionalidad mauritana, no lo pudo hacer, ya que se lo impidieron "por orden del jefe".

De nada sirvieron las protestas de sus dos amigos, a los que incluso se les negó la obligatoria hoja de reclamaciones, según Congra. Todo terminó en una denuncia ante la Policía Local contra la persona que se identificó como el responsable de la caseta y de la orden de que Saidou no pudiera pasar a divertirse como todo el mundo.

Desde Congra han expresado su "más absoluto rechazo a estas prácticas racistas" en la ciudad y han exigido a la autoridades que tomen "las medidas necesarias para que hechos como éste no vuelvan a pasar en un recinto ferial, que además es un espacio municipal, y que se sancione conforme a la ley al responsable de este acto xenófobo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69799