jueves 18 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Denuncian un recorte del 58,5% en los refuerzos de Correos en Granada esta Navidad

Según CSIF, se han realizado 80 incorporaciones, 113 menos que el año pasado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que Correos no ha contratado "los suficientes refuerzos" en Granada para afrontar la campaña de Navidad, que concluirá el 31 de diciembre, a pesar de tratarse de la época del año con mayor carga de trabajo.

Según los datos del sindicato, las incorporaciones han sido 80 en la provincia, lo que supone un 58,5% menos que las 193 de 2020. Estos recortes convierten la campaña navideña de 2021 en la de menos contratación de la historia en Andalucía, donde se han realizado 1.290 contratos menos con respecto a la anterior campaña navideña.

El responsable del sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) en CSIF Granada, Antonio Torres, ha expresado su "temor por el perjuicio que sufrirá la ciudadanía cuando llegue el pico más alto de esta campaña de Navidad", que tradicionalmente llega después del Puente de la Constitución.

Además, ha señalado que los datos de la provincia son “los más hirientes" junto a los de Sevilla y Málaga porque en estas provincias se encuentran "tres grandes centros de tratamiento postal" donde se clasifica y se encamina la paquetería y correspondencia de toda Andalucía con turnos de trabajo de 24 horas.

CSIF ha denunciado que casi un tercio de estos contratos temporales se realizan por jornadas de cinco horas con los que “el personal seguirá desbordado, sin posibilidad de cubrir bajas ni permisos”. Al respecto, el sindicato ha recordado que "una necesidad acabar con una tasa de temporalidad que supera el 30% en la empresa postal".

El responsable sindical ha asegurado que “la plantilla tendrá que hacer un doble esfuerzo y afrontar ritmos inasumibles de trabajo a cambio de una miseria”. En concreto, la gratificación fija que recibirán los empleados en concepto de mayor productividad pasa de 101,38 a 102,84 euros, lo que supone un aumento “insignificante” del 1,4% (1,46 euros).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192357