jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Denuncian una agresión en la enfermería de la cárcel de Albolote

El sindicato CSIF asegura que un interno de nuevo ingreso "golpeó a una de las enfermeras que estaba realizando una prueba PCR"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada en el Centro Penitenciario de Albolote ha denunciado una agresión ocurrida en la enfermería de la prisión el pasado lunes.

Así lo ha trasladado el sindicato a través de una nota de prensa en la que ha informado de que los hechos sucedieron cuando un interno de nuevo ingreso "golpeó a una de las enfermeras que estaba realizando una prueba PCR", propinándole "un puñetazo sin mediar palabra”.

Según el delegado de CSIF en la cárcel de Albolote, José Antonio Molina, “la agilidad de la enfermera pudo evitar que el golpe impactara en su cabeza y le diese en el hombro, mientras que la intervención del funcionario de vigilancia hizo que se redujera de forma inmediata al interno y se evitasen lesiones mayores hacia esta profesional”.

Además, ha denunciado "la falta de personal" que afecta tanto a los funcionarios de vigilancia como a los servicios sanitarios -en este caso médicos y enfermeros- y ha recordado que "esta merma de plantillas" no es exclusiva de la prisión de Albolote, “sino que a nivel nacional la sanidad penitenciaria se está deteriorando a marchas forzadas, a espera de que se cumpla la ley y se transfieran las competencias a las comunidades autónomas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181383