sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian una nueva agresión a una médico de familia en el Centro de Salud del Zaidín

Para condenar este ataque habrá una concentración este miércoles a las puertas del lugar donde se produjeron los hechos

Las juntas de personal de los Distritos Granada y Metropolitano han denunciado este martes una nueva agresión sufrida por parte de una médico de familia en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud del Zaidin.

Así, los hechos sucedieron el pasado 8 de octubre, cuando una usuaria increpó a la sanitaria, exigiendo atención "inmediata" para su hijo. Tras ver al niño y observar que la lesión no revestía ninguna gravedad, le indicó al grupo de acompañantes que el niño sería atendido cuando le correspondiera por su turno. En ese momento, una de las mujeres amenazó a la médico y le propinó una bofetada en la mejilla. A continuación se marcharon del centro.

Es por ello que este miércoles, a las 10.00 horas, el personal de la Unidad de Gestión Clínica del Zaidin, del DCCU de Granada, representantes de la juntas de personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la gerente y parte de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano, han convocado una concentración en la puerta principal del Centro de Salud del Zaidin como repulsa a la agresión sufrida por esta profesional.

Por estos hechos se ha informado a la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

En este sentido, han insistido en la necesidad de poner a disposición todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario y para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que "no es de recibo el maltrato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101713