miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian una nueva agresión en el Centro de Salud de Atarfe

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores ha difundido las amenazas e insultos de una señora a auxiliares administrativas

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores ha denunciado una nueva agresión verbal a trabajadores del Centro de Salud de Atarfe. En un comunicado, el sindicato se ha remitido a hechos ocurridos el día 26 de junio en el área de administración del complejo, cuando la madre de una adolescente increpó y amenazó con una muleta a las auxiliares administrativas.

Según el comunicado, la adolescente acudió a pedir cita a la consulta de enfermería alrededor de las 13.15 horas. Tras comprobar que únicamente había citas disponibles por la tarde, la madre de la chica se dirigió al mostrador "pidiendo explicaciones". Pese a que, según el comunicado, "se le dio cita urgente para la cura en ese mismo momento, increpó levantando la muleta que portaba en gesto amenazante y diciendo insultos y amenazas hacia las auxiliares administrativas que allí se encontraban".

El vigilante de seguridad acudió a tranquilizar a la señora que, de acuerdo con el sindicato, también amenazó a este. Finalmente se dio aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la situación y comunicó al vigilante y las dos auxiliares que la madre de la adolescente los había denunciado y tenían que prestar declaración.

Ante la "sorpresa y estupor", una de las auxiliares decidió denunciar a la señora "por insultos y amenazas graves". Esta trabajadora, según el comunicado, "no descarta solicitar baja laboral debido al estado laboral que presenta".

El sindicato ha solicitado a la Dirección Gerencia del Distrito Metropolitano de Granada la activación del protocolo de agresión, ha condenado este "nuevo hecho agresivo" y ha solicitado a los poderes judiciales "el endurecimiento de las penas a todo aquel que insulte o amenace a cualquier profesional que esté al servicio de la salud".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43323