martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian una nueva tala de árboles en las obras del eje Arabial-Palencia

Unidas Podemos recalca que esto supone "disminuir el oxígeno de la ciudad y favorecer el aumento de las temperaturas"

La zona en la que denuncian que se producirá el corte de árboles. Foto: Álex Cámara

El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes ha denunciado una nueva tala de arbolado a consecuencia del desarrollo de las obras del proyecto de remodelación del eje Arabial-Palencia, con lo que supone en cuanto a "disminuir el oxígeno de la ciudad y favorecer el aumento de las temperaturas".

Así lo ha señalado en una nota de prensa la concejal de la confluencia Elisa Cabrerizo, quien este pasado lunes realizó una visita al tramo donde ha indicado que se están produciendo las talas, junto a la presidenta de la asociación Árboles Contra el Cambio Climático, Dolores Ortega.

Tras la visita de Cabrerizo y Ortega, desde Unidas Podemos han informado de que en esta última fase del proyecto sólo hay un árbol con la inscripción "no" en el borde del alcorque, un almez joven. Por ello, la edil ha sostenido que "incluso árboles que estaban en el proyecto inicial como árboles a mantener, están talados o llamados a serlo, rodeados de una cinta roja y blanca que los protege del aparcamiento de un coche pero no de una sierra mecánica".

"Pareciera que nuestra Administración no conoce que 22 árboles talados en Arabial le han quitado el oxígeno diario a una persona", y que esta vía "sin árboles ha subido su temperatura hasta en 8ºC y esas aceras soleadas y sin sombra aumentan la temperatura incluso al doble", ha argumentado Cabrerizo.

Tampoco sabe al parecer, ha añadido, que "esos árboles nos estaban eliminado el dióxido de carbono y los demás contaminantes que el incesante tráfico deja en esa calle. Y si lo conocen y no lo tienen en cuenta, peor aún".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Yo y muchos Granadinos lloramos el asesinato de los árboles y sintiendo la impotencia sobre esta sociedad primitiva .
    Ciudadanos cuando lleguen los terremotos recuerden el motivo, pues somos para este planeta un ser incómodo que pone en peligro toda clase de vida!!!
    Sigan sumando en el cambio climático y nuestros hijos, nietos, etcétera no podrán disfrutar de la naturaleza!!!
    Mi pésame a todos esos árboles sanos os llevo en mi corazón y perdón por no poder hacer más!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210907