domingo 12 julio
Chauchina  |   | Redacción aG

Denuncian una tala "salvaje" en el Camino del Saladillo de Chauchina

Somos pide explicaciones por ramas partidas, astilladas, plumeros totalmente destrozados o troncos movidos de sus raíces

Imágenes remitidas por Somos Chauchina sobre la tala en el municipio

El partido Somos Chauchina ha denunciado la "tala salvaje" que se ha llevado a cabo en el Camino del Saladillo del municipio metropolitano, en donde se han realizado trabajos de poda a una empresa local por parte del Ayuntamiento.

En un comunicado, la formación indica que el resultado de la intervención ha dejado ramas partidas, astilladas, plumeros totalmente destrozados o troncos movidos de sus raíces y cuyos trabajos se han realizado en los últimos cuatro días, "sin ser supervisados por la Concejalía de Medio Ambiente".

Somos Chauchina recuerda que "esta no es la época adecuada para la tala" dado que es más "debilitante" para el árbol y ahora se está en periodo "de floración y anidamiento de pájaros".

Del mismo modo, este partido ha criticado que teniendo una bolsa de empleo municipal de jardinería con 164 personas inscritas entre peones y oficiales y a los que formó el Ayuntamiento en unos cursos "ahora prescinda de ellos y recurra a empresas privadas que además no están especializadas en jardinería".

"Las ramas han quedado muchas de ellas en pico apuntando hacia el propio camino generando un peligro para los usuarios y que hasta el momento no ha sido resuelto", añaden.

Es por ello que han registrado una solicitud en el Ayuntamiento en el que exigen que se "investigue" lo ocurrido con este "arboricidio" y que no se pague la factura a la empresa responsable, a la par que debe restituirse la seguridad en el camino, para lo que exigen explicaciones de la concejal de Medio Ambiente, María del Carmen Pérez.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería