viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Deporte, aventura y ocio en plena naturaleza para disfrutar del verano en Granada

El Ayuntamiento de la capital retoma la campaña 'Granajoven 2022', con un total de 437 plazas para participantes de entre los 16 y 35 años

El Ayuntamiento de Granada ha retomado la campaña de verano 'Granajoven 2022' que bajo el título '¡Ventílate el verano!' ofrece a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años un total de 437 plazas, "la mayoría gratuitas", correspondientes a un total de 12 actividades donde los participantes podrán disfrutar del deporte, la aventura y el ocio en plena naturaleza.

El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, ha subrayado que, tras dos años sin celebrarse, el gobierno municipal apuesta este verano por proporcionar "alternativas culturales, deportivas y de ocio" en espacios exteriores, desde los que se quiere ofrecer a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de un programa en el que "además de pasárselo en grande con actividades de aventura, se da la posibilidad de acercarlos a la naturaleza para que aprendan a valorar la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente".

Con un presupuesto de 10.000 euros, la campaña de verano incorpora como novedad esta año un bautizo de buceo en la playa de Calahonda, actividad que tendrá lugar el 13 de julio; una jornada de multiactividad náutica, en este caso en Playa Granada, el 18 de agosto; un paseo urbano el 15 de julio en el que, bajo el título photowalk nocturno, los participantes realizarán fotografías con el móvil para después compartir con el resto de participantes, y un escape room, el 13 de julio.

Castillo ha adelantado que la mayoría de las actividades serán gratuitas, si bien algunas supondrán un coste mínimo en tanto que la Concejalía de Juventud asumirá el 70% de las tarifas de cada actividad, por lo que su precio oscilará entre 5 y 15 euros.

Rutas de senderismo

El programa arranca el próximo 2 de julio con una de las dos rutas de senderismo programadas para esta campaña estival, en la que se acercará a los jóvenes participantes a la ruta de Los Bolos, en Dúrcal, con 12 kilómetros de recorrido.

La siguiente propuesta de senderismo tendrá lugar el 15 de julio con la ruta 'A la luz de la luna', en la que con una distancia de 14 kilómetros se recorrerá parajes granadinos como la Abadía y el Camino del Sacormonte, el Barranco del Abogado y a Silla del Moro.

Se incluye también una ruta urbana por la ciudad, prevista el 8 de julio y que con una duración de tres horas acercará a los jóvenes amantes del misterio a pasajes y lugares míticos donde se contarán historias de personajes y de momentos que han convertido a Granada en un lugar de secretos y leyendas.

El Ayuntamiento de Granada vuelve este año a programar el taller 'Astronoches', organizado por la Sociedad Astronómica Granadina del mismo nombre que ofrece el 28 de julio la oportunidad de iniciarse en la Astronomía mediante una charla y una posterior observación astronómica realizada desde el Puche.

Dos jornadas de multiaventuras, en el pantano del Cubillas, el 20 de julio y el 18 de agosto; una actividad de rafting en el río Genil, el 19 de julio, así como una actividad de aventura en la zona de actividad Entrepinos, en el Parque Natural de Sierra de Huétor, 12 y 26 de julio, y la posibilidad de realizar barranquismo, con dos sesiones el 21 de julio y 25 agosto, completan la programación de verano organizada desde la Concejalía de Juventud.

La participación en las actividades requiere de inscripción previa para poder participar a través de la web municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206563