viernes 19 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Deporte para todos en Churriana de la Vega

Un grupo de jóvenes ha participado en la primera edición de las Jornadas Deportivas para la Inclusión

La cita se ha celebrado en las instalaciones deportivas del municipio. Foto: Ayto. Churriana de la Vega

Un grupo de jóvenes ha participado en la primera edición de las Jornadas Deportivas para la Inclusión, celebradas en el Polideportivo Municipal de Churriana de la Vega.

Organizadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento en colaboración con Granada Integra, Interprode y el IES Federico García Lorca de la localidad, la iniciativa se dirige a colectivos vulnerables.

Entre ellos se encuentran menores extranjeros no acompañados y personas con diversidad funcional, así como a estudiantes del centro educativo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las instalaciones deportivas de Churriana albergaron diferentes actividades conjuntas como partidos de baloncesto en silla de ruedas, padel adaptado, fútbol y fútbol sala y carreras de sacos, el pañuelo o el balón prisionero entre otros juegos tradicionales, en los que han participado jóvenes de todos los colectivos implicados.

El proyecto de estas jornadas inclusivas plantea como objetivos fundamentales acrecentar la red social y de apoyo entre personas con distintas problemáticas dentro de diferentes grupos sociales y dar a conocer a los jóvenes de Churriana de la Vega la situación de los menores extranjeros no acompañados en el contexto actual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155374