jueves 25 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Deporte, talleres y celebraciones para esta Navidad en Láchar

Los niños serán los principales protagonistas de un programa con actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de Láchar ha elaborado una programación de actividades con motivo de la llegada de la Navidad cargada de deporte, talleres y celebraciones. Niños, adultos y mayores podrán disfrutar de diferentes eventos en las calles del municipio durante estas fechas.

Este sábado la localidad celebrará la reapertura de su pabellón tras ser remodelado. Así, las escuelas municipales de multideporte y gimnasia ofrecerán una exhibición que estará acompañada de paella y servicio de barra desde las 13.00 horas. Además, un azambombá amenizará el ambiente.

El 28 de diciembre será un día enfocado al disfrute de los más pequeños de Peñuelas. En su pabellón se organizarán juegos y talleres a partir de las 16.00 horas. Posteriormente, el cartero real visitará las instalaciones para que los niños puedan darle sus cartas a los Reyes Magos. La actividad se repetirá al día siguiente en el mismo horario, esta vez en el pabellón de Láchar.

Ya el 2 de enero, el deporte volverá a la localidad metropolitana. Lo hará con la celebración del I Trofeo de Fútbol 7 'Castillo de Láchar'. Los equipos formarán sobre el campo municipal desde las 11.00 horas.

Dos días después, el 4, el Castillo abrirá sus puertas a los niños de Láchar y Peñuelas a partir de las 10.30 horas, permitiéndoles conocer el patrimonio local. Mientras tanto, los mayores podrán disfrutar de un taller de cerámica.

Finalmente, el 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Primero saldrá en Peñuelas, a las 18.00 horas, y posteriormente lo hará en Láchar, programada para las 18.30.

Además, el municipio ya ha realizado otras actividades, como una visita a la iglesia y la torre nazarí, un viaje cultural al Altiplano para los mayores de 65 años o la inauguración del Parque Alcaldes Pedáneos en Peñuelas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193139