jueves 18 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Deporte y cultura, de la mano esta Navidad en Vegas del Genil

La localidad volverá a cubrir con su programa las zonas de Purchil, Ambroz y Belicena

Adornos de Navidad en Vegas del Genil. Foto: Álex Cámara

La Navidad en Vegas del Genil sabe a deporte y cultura. El Ayuntamiento de la localidad metropolitana ha diseñado un programa de actividades que llevará el ocio a todos los rincones del municipio, incluyendo Purchil, Ambroz y Belicena.

La semana arrancará con un concierto de góspel en el salón de actos del edificio La Cerca, en Purchil, a las 18.00 horas. Más tarde, a las 21.00, el pabellón Ángela Ortiz de Belicena acogerá un partido benéfico de fútbol sala.

El martes, los vecinos podrán realizar de 18.00 a 22.00 horas una ruta en un trenecito para ver la decoración lumínica del pueblo. Al día siguiente, el pabellón Ángela Ortiz acogerá un partido de baloncesto benéfico desde las 17.00.

Del 22 al 26 de diciembre, los vecinos de Vegas del Genil podrán acudir al circo en la explanada del parking de Purchil en horario de 17.00 a 19.00.

Este jueves el cartero real y el elfo de Papá Noel visitarán la puerta del Ayuntamiento entre las 17.00 y las 20.00 horas. Así, los niños de la localidad podrán acercarse a darles sus cartas para este año. Además, desde las 18.00 horas, la Sala Campoamor acogerá un musical de Navidad hecho por CR Espectáculos.

El día de Nochebuena se pondrá en marcha en la Sala Alhambra de Ambroz la Escuela de Navidad, que durará hasta el 7 de enero para facilitar la conciliación. Además, a las 11.00 horas, la cabalgata de Papá Noel saldrá desde Campoamor hasta la barriada del Ventorrillo.

Merendillas y cabalgata

Desde el 26 hasta el 30 de diciembre, Vegas del Genil se convertirá en la sede del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa. El pabellón Ángela Ortiz acogerá esta competición, donde se darán cita los mejores jugadores a nivel autonómico.

El 27 comenzará Juvevegas, con juegos y talleres para los más pequeños del municipio. Se realizará en la carpa del Bulevar Ventorrillo a las 16.00 horas, si bien se repetirá a lo largo de diciembre y enero en Purchil, Belicena y Ambroz.

También desde el 27 y hasta el 30 tendrá lugar la tecnificación de fútbol, en el Molino de Ambroz, durante la mañana de cada una de estas jornadas.

El día 28 será el turno del Musical de Navidad, que representará CR Espectáculos en la carpa del Bulevar Ventorrillo a las 17.30. Ya el 30, una San Silvestre por Belicena animará la tarde desde las 18.30 horas.

La programación continuará con la fiesta de entrada de año a las 00.30 del primer día de 2022. El Trío Esplendor pondrá la música en la Sala Alhambra. Al día siguiente se celebrarán en la Avenida del Carmen las tradicionales merendillas del Dia de la Toma.

Finalmente, el 5 de enero se cerrarán las actividades con la cabalgata de Reyes Magos. Las carrozas saldrán desde Vegas del Genil hasta el Parque de Campoamor de Ambroz a las 16.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193300