viernes 19 abril
La Capital  |   | L. F. R.

Depuradoras que dan energía a los nuevos vehículos de Emasagra

La compañía renueva su flota de coches diésel por otros eléctricos que podrán ser alimentados en su estación del Camino de Purchil

Los vehículos pueden ser recargados en la estación depuradora Sur. Foto: Luis F. Ruiz

Los vehículos pueden ser recargados en la estación depuradora Sur. Foto: Luis F. Ruiz

La empresa concesionaria del servicio de agua de Granada capital y varios municipios del 'Cinturón' metropolitano, Emasagra, ha iniciado la renovación de su flota de vehículos con la novedad de que estos serán eléctricos y podrán alimentarse de la energía que genera una de sus depuradoras.

Se trata de un renovado sistema mediante el cual los nuevos coches podrán autoabastecerse de hasta un 80% de la fuente energética que precisa la Estación Depuradora Sur (Edar Sur) ubicada en el camino de Purchil.

La intención de Emasagra no es otra que la sustitución de forma progresiva de los vehículos diésel por eléctricos, de modo que las baterías se completan al 100% con la energía que produce la Edar Sur, que cuenta a su vez con el mayor porcentaje de autoabastecimiento energético a nivel mundial, ha explicado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en la visita a la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema.

Durante las 24 horas del día, la Edar Sur produce la energía eléctrica suficiente en dos motores de congeneración de 250 kilovatios cada uno, y es a partir del biogás resultante en el proceso de digestión anaeróbica de los lodos que se obtienen en el de depuración del agua residual cuando se produce.

El director gerente de Emasagra, Federico Sánchez, ha destacado la apuesta que efectúa la empresa en el ámbito de la innovación y el desarrollo sostenible, de modo que se transforma un residuo generado como es el biogás en un producto "adecuado para mejorar el medio ambiente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53648