viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Derrota del Coviran Granada en el Pisuerga por 80-59

Un parcial de 23-5 tras el descanso, decisivo para la victoria local

Mala segunda parte del equipo de Pablo Pin, que anotó sólo 18 puntos, por los 48 que recibió. Foto: Coviran Granada

Derrota del Coviran Granada por 80–59 ante el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid en el Polideportivo Pisuerga. Una mala segunda parte del equipo de Pablo Pin, que anotó sólo 18 puntos, por los 48 que recibió, resultó clave en el desenlace del partido. Ivan Milekovic fue el máximo anotador de los visitantes con 15 puntos, mientras que el MVP fue Sergio De la Fuente con 22 puntos y 32 de valoración.

Salida en tromba del Coviran Granada en el Pisuerga. El equipo de Pablo Pin no dio tiempo a que los espectadores se acomodaran en sus asientos y firmó un parcial de 0-9 en un minuto con triples de Joel Almeida, Alejandro Bortolussi y Carlos Corts. Wade Chatman sumó los primeros puntos de los locales con un triple, pero el Coviran Granada alcanzó la decena de ventaja con dos canastas de Cristian Uta e Iván Martínez. El conjunto nazarí se encontraba cómodo sobre el parqué, pero un parcial de 10-2 liderado por Sergio De la Fuente ajustó el marcador al final del primer cuarto (19-21).

El segundo acto comenzó como el primero, con un triple del Coviran Granada, aunque esta vez con la firma de Ivan Milekovic. El croata anotó su segundo triple consecutivo antes de que Paco García pidiera tiempo muerto con 23-31 en el luminoso. Un triple de Iván Martínez obligó de nuevo al técnico local a parar el partido, ya que los visitantes superaron la decena de ventaja (27-39). El choque llegó al descanso con ventaja de nueve puntos para los rojinegros (32-41).

El equipo de Pablo Pin basó su superioridad en el tiro de tres puntos, ya que llegó al intermedio con un 61,5% de acierto desde la línea de 6,75 gracias a un espectacular 8 de 13. Contrastaban los 28 tiros realizados por los visitantes en los primeros veinte minutos, por los 43 de los locales.

La piscina en la que se había convertido el aro del Pisuerga para el Coviran Granada durante el primer tiempo se cerró en la segunda mitad. Al equipo de Pablo Pin le costó un mundo anotar, mientras que los locales realizaron sus mejores 10 minutos del partido. Un parcial de 23-5 encarriló el choque para el CBC Valladolid. La plantilla rojinegra tan solo anotó dos canastas tras la estadía.

El inicio del último cuarto no cambió la dinámica del partido y los locales se fueron hasta los 17 de ventaja gracias al acierto del jugador más valorado de la competición, Sergio De la Fuente. La actividad defensiva del Comercial Ulsa Valladolid cortocircuitó el ataque de los visitantes, que no encontraron el camino del aro. Al final, triunfo del equipo de Paco García por 80–59 en un encuentro intrascendente.

El Coviran Granada jugará el próximo viernes su primer partido de los playoffs por ascender a LEB Oro ante el KIA Sakimovil Basket Navarra, que acaba la temporada regular en novena posición tras caer en Morón y hacerlo también Alcázar ante Sammic. El equipo de Pablo Pin disfrutará de ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs.

Ficha técnica:
Comercial Ulsa Valladolid: Wade Chatman 16, Miguel González 3, Boubacar Sidibe 8, Graham Bell 14 y Sergio De la Fuente 22 –quinteto titular- Pablo Esteban 0, Lobato 2, Daniel Astilleros 5, David Paniagua 0, Agustín Morales 3, Mukendi 4 y Eduardo Castaño 3.
Coviran Granada: Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 10, Iván Martínez 8, Cristian Uta 4 y Joel Almeida 7 – quinteto titular – Tyran De Lattibeaudiere 3, Carlos de Cobos 3, Marcos Vigo 0, Pablo García 0, Adrian Bowie 2, Germán Martínez 4 e Ivan Milekovic 15.
Parciales: 19-21, 13-20, 23-5 y 25-13.
Árbitros: Asier Quintas y David Planells. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de competición en LEB Plata disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90861