viernes 19 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

Derrota del RACA ante el CDB Clarinós

El equipo granadino mostró actitud y capacidad competitiva ante uno de los mejores equipos de la competición

Varias jugadoras del CDB Clarinós intentan bloquear a una de las granadinas. Foto: Basket Nazarí

El Corral y Vargas dio la cara ante uno de los mejores equipos de la competición y físicamente superior, el CDB Clarinós Ciudad de los Adelantados. El equipo granadino mostró actitud y capacidad competitiva ante un gran rival.

Con dos triples encajados comenzó el RACA, que vio como a la superioridad física de su rival, se añadía su falta de acierto. Dos canastas consecutivas de Laura Arrojo mantenían en el partido a las granadinas, que defendía en zona y por minutos atascó el ataque rival, hasta que la entrada de Alaeze (ver si sigue siendo la mejor), propicio un parcial de 0-5 antes del final de primer parcial que dejaba el marcador en 9-17.

Reaccionó bien el Corral y Vargas en el segundo cuarto, Rebeca se hacía fuerte en la pintura, mientras que Peque afinaba la puntería con dos triples, con los que las granadinas reducían la ventaja tinerfeña a dos puntos (24-26). El tiempo muerto del técnico canario surgió efecto y las isleñas firmaron un parcial 0-10 con el que se marcharon al descanso (24-36).

A la vuelta del descanso volvió a arrancar bien el conjunto de Quique Gutiérrez. Laura Arrojo – la mejor de las granadinas con 10 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración- firmaba dos 2+1 consecutivos, pero  la superioridad física de Washington y el acierto desde 6,75 de las tinerfeñas, les hacía llegar a la máxima diferencia del choque, 17 puntos (38-55). Con un triple de Ainara se llegó al final del tercer cuarto (41-55).

Una vez más, el Corral y Vargas no dejó de pelear el encuentro hasta el final, y obtuvo una pequeña recompensa, la de recortar la distancia hasta los cinco puntos finales (65-70). Las granadinas estuvieron más acertadas en ataque, y en los dos últimos minutos sumaron un parcial 11-4 gracias a los puntos de Chris y Rebe, un triple de Isa Pastor y otro de la júnior Belén González, a quien Quique Gutiérrez premió su trabajo con minutos.

La próxima semana el Corral y Varga se desplazará hasta Madrid para medirse al Pacisa  Alcobendas (sábado 24, 20 horas), quinto clasificado en el grupo B de la Liga Femenina 2, y que esta tarde venció a domicilio al Distrito Olímpico (56-64).

 

Ficha técnica:

Corral y Vargas: 65 (9, 15, 17, 24): Ainara (3), Rodríguez (8), Arrojo (10), Pastor (7) y Sasha (7) -quinteto inicial-, Belén (3), Patri Fdez (6), Cerqueira (13), Arrivi (-), Chris (3) y Bea Cala (5).

CDB Clarinós: 70 (17, 19, 19, 15): Washington (18), Fernández (9), Tur (3), Vivas (3) y Méndez (0) -quinteto inicial-, Gordon (7), Alaeze-Dinma (14), Benet (10) y Sinclair (6).

Árbitros: Carmona Alcázar, Juan de Dios y Araujo Beltrán, José Manuel.

Incidencias: 130 espectadores

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109205