jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Derrotas por la mínima del Granada en Mestalla desde el regreso a Primera

El conjunto rojiblanco ha perdido todos los partidos disputados en el estadio del Valencia en las tres últimas temporadas, y no ha logrado ninguna victoria en sus 20 visitas en total

En el partido de la primera vuelta, Granada y Valencia empataron 1-1 en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

En el partido de la primera vuelta, Granada y Valencia empataron 1-1 en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF de Abel Resino tiene esta jornada un complicado partido en Mestalla, un estadio donde no ha podido sumar ningún punto desde que regresó a Primera División hace ya cuatro temporadas. Los tres partidos disputados desde entonces en feudo valencianista han terminado con derrota y todas por la mínima.

Así, en la temporada 2011/2012, el Granada CF visitó Mestalla 35 años después de la última vez para disputar el partido correspondiente a la jornada 7. El equipo rojiblanco, que estaba dirigido por Fabri González, perdió por 1-0. Sergio Canales fue el autor del solitario gol del partido.

Una temporada después, en la 2012/2013, el conjunto granadino volvió a perder por 1-0 en Mestalla. Aunque aquella derrota no fue nada amarga para los pupilos de Lucas Alcaraz, ya que el equipo logró matemáticamente la permanencia en esa penúltima jornada, gracias a los resultados que obtuvieron sus rivales directos.

En la campaña pasada, el Granada también perdió por la mínima en Mestalla, aunque fue por 2-1, y se produjo ya en los minutos finales del partido. Piti había adelantado a los rojibancos al inicio de la segunda parte, pero Paco Alcácer empató el encuentro en el minuto 64. Ya en el 90, Rubén Vezo marcó el segundo gol para el conjunto valenciano, que se quedó con la victoria. Curiosamente, el Granada perdió 'in extremis' los dos partidos contra el Valencia de la temporada, ya que en el de la primera vuelta disputado en el Nuevo Los Cármenes, Jonas marcó en el descuento el gol que le dio la victoria al equipo valencianista por 1-0.

El Granada CF no ha logrado ninguna victoria en Mestalla en las 20 ocasiones que ha visitado el estadio valenciano, todas ellas en Primera División. Solamente ha podido sumar dos empates, que se produjeron en las temporadas 1972/1973 y 1973/1974. El primer empate fue a cero goles y el segundo a un gol.

El conjunto granadino tratará esta jornada de romper su mala racha en Mestalla, aunque es consciente de la gran dificultad, especialmente ahora que se mide a un Valencia que atraviesa un buen estado de forma y que está inmerso en la lucha por mantener la cuarta plaza en la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37611