miércoles 17 abril
Magazín  |   |

'(Des) Variaciones' en la Facultad de Bellas Artes de Granada

La muestra acoge una selección de obras de artistas emergentes, que realizan una relectura de la obra del pintor granadino, figura clave del expresionismo abstracto, de relevancia internacional

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Foto: aG

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Foto: aG

Este lunes dan comienzo en la Universidad de Granada las actividades del proyecto de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) 'Poéticas del Color y del límite: 100 años de José Guerrero', con la inauguración a las 11 horas de la exposición '(des) Variaciones sobre José Guerrero' en la Facultad de Bellas Artes. La muestra acoge una selección de obras de artistas emergentes, que realizan una relectura de la obra del pintor granadino, figura clave del expresionismo abstracto, de relevancia internacional.

Asisten a la inauguración: Víctor Medina Flórez, decano de la Facultad de Bellas Artes; Belén Mazuecos Sánchez, vicedecana de Cultura; Francisco José Sánchez Montalbán, director del Centro de Cultura Contemporánea; Inmaculada López Vílchez, directora del Área de Exposiciones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte; y Carmen Rodríguez y Consuelo Vallejo, coordinadoras del proyecto de la FECYT y profesoras de la Facultad de Bellas Artes de la UGR.

Las actividades continúan a lo largo de toda la semana con la emisión de documentales del pintor, y la celebración del Congreso 'Poéticas del Color y del límite: 100 años de José Guerrero', que se celebrará en el Palacio de la Madraza durante los días 13 y 14 de noviembre, en el que colabora el Centro José Guerrero. En el congreso intervendrán expertos reconocidos como Félix de Azúa, Ignacio Henares, María Dolores Jiménez Blanco, Alberto Ruiz de Samaniego, Alberto Santamaría e Inés Vallejo. Paralelamente, tendrá lugar en la Madraza la muestra “Poéticas del color y del límite. Exposición dedicada a José Guerrero en su centenario” con obras de artistas vinculados a la Universidad de Granada, muchos de los cuales tuvieron contacto con él, entre ellos Soledad Sevilla, Eva Lootz, Jesús Conde, José Freixanes, Francisco Fernández o el poeta Antonio Carvajal.

La exposición '(Des)Variaciones sobre José Guerrero' estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada (Avenida de Andalucía s/n) hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de apertura del centro universitario.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21853