viernes 19 abril
Las Gabias  |   |

Desalojada la Plaza de España de Las Gabias al hallar una granada en la Casa de los Blascos

Operarios han encontrado el dispositivo y la Guardia Civil ha procedido a tomar medidas de seguridad

La Guardia Civil ha procedido al desalojo de la Plaza de España de Las Gabias después de encontrar una granada en la Casa de los Blascos que se está restaurando.  

Los hechos se han producido este miércoles por la mañana en este punto neurálgico de la ciudad, donde se encuentran varias viviendas y el Ayuntamiento, que también han sido desalojados. 

Operarios de la Guardia Civil han acordonado la zona para garantizar la seguridad mientras se ha procedido a la retirada del artefacto, que ha sido localizado por los operarios que trabajan en el inmueble en una caja de madera.

Una unidad de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos -Tedax- se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. En torno a las 11.00 se ha restablecido la normalidad.

La restauración, que se acomete con fondos Edusi, contempla la recuperación de esta casa señorial del siglo XVI que adquirió en 2020 el Ayuntamiento y que pretende ser utilizado como espacio cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222425