sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desalojadas 28 personas en Guadix tras el incendio de una cafetería

Solo un camarero ha sido trasladado a centro sanitario afectado de carácter leve por el humo inhalado

Los Bomberos de Guadix se han desplegado en la zona. Foto: Ayto. de Guadix

Un total de 28 personas han sido evacuadas de sus viviendas al originarse un incendio en un bar en la Avenida Medina Olmos en Guadix, según informa Emergencias 112 Andalucía.

A las 15.10 horas se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en la cocina de un bar en la Avenida Medina Olmos.

Se activó entonces a Bomberos de Guadix, Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local y a Protección Civil de Guadix.

Las viviendas superiores tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva a causa del humo acumulado. En total, unas 28 personas -según informan fuentes de Guardia Civil- fueron desalojadas del edificio de cuatro plantas mientras que se producía la intervención de los operativos.

Todos ellos han podido volver una vez que los Bomberos de Guadix sofocaron el incendio.

Hasta el lugar se desplazó el equipo médico y una ambulancia para la atención de los afectados, aunque finalmente solo un camarero ha sido trasladado a centro sanitario afectado de carácter leve por el humo inhalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214230