jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Desalojadas 75 personas de dos locales en Granada por incumplir con las medidas sanitarias

La Policía Local recibió varias llamadas informando de que en redes sociales había un vídeo en el que se podía ver a unos jóvenes en el interior de un establecimiento de ocio nocturno "presumiendo de incumplir la obligatoriedad del uso de la mascarilla"

La Policía Local de Granada procedió, en la tarde noche de este sábado, al desalojo de dos locales de hostelería donde se habían concentrado un total de 75 personas y que no tenían permiso para abrir entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Así, el cuerpo policial ha informado a través de un comunicado que la intervención en ambos establecimientos se llevó a cabo por incumplimiento de las medidas sanitarias, apertura en horario no permitido, así como servir y permitir el consumo de bebidas alcohólicas entre las 18.00 y las 20.00 horas. Del primero de ellos fueron desalojadas 25 personas y del segundo, 50.

En la central de coordinación de la Policía se recibieron varias llamadas informando que en redes sociales había un vídeo en el que se podía ver a unos jóvenes en el interior de un establecimiento de ocio nocturno "presumiendo de incumplir" la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Una patrulla de Policía Local de paisano se desplazó al lugar realizando una inspección del establecimiento, no encontrándose a los autores del vídeo en el local y comprobando que los asistentes "cumplían en ese momento" con las medidas sanitarias.

Además, los agentes procedieron al control de 250 establecimientos en la capital durante la pasada jornada.

Durante la noche del viernes y el sábado, la Policía Local ha interpuesto 18 denuncias por ruidos en pisos por fiestas -11 el viernes y siete el sábado; 14 por consumo de alcohol en la vía pública; siete por no hacer uso de la mascarilla -dos el viernes y cinco el sábado-; dos a establecimientos por no presentar la licencia de actividad; y cinco por fumar sin guardar la distancia mínima de seguridad. También interpuso multas por incumplimiento del horario de permanencia en la vía pública, 14; y por no guardar la distancia de seguridad entre grupos de personas, 12.

Otras intervenciones

Estado en el que quedó el escaparate del establecimiento después de que el joven de 18 años lanzara una piedra. Foto: Policía Local Granada

Por otra parte, la Policía Local de Granada también llevó a cabo otras intervenciones como la asistencia en tres accidentes de tráfico, en los que en dos de ellos se realizan pruebas de alcoholemia y arrojando los conductores responsables de la colisión, un resultado positivo, uno de ellos triplicando la tasa legalmente establecida.

Por último, se procedió a la detención de un joven de 18 años que sobre las 22.45 horas, tras solicitarle una trabajadora de un establecimiento de alimentación que se pusiera la mascarilla dentro de su local. El chico "zarandeó" a la dependienta y la golpeó en cuello y pecho, saliendo posteriormente a la vía pública y rompiendo el escaparate de una patada.

La agredida llamó al 092 personándose una patrulla de paisano en el lugar de los hechos, y tras localizar al presunto autor, este emprendió la huida pudiendo ser alcanzado unos metros más adelante. El joven golpeó "en varias ocasiones" a los policías, aunque pudo ser reducido finalmente. De este modo, se procedió a la detención del joven por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y por daños a la propiedad.

Antes de ser trasladado a dependencias policiales tuvo que ser atendido en un centro sanitario por haber sufrido cortes en el pie al fracturar el escaparate.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Granadina dice:

    Luego la hostelería se queja cuando se toman medidas. Estos establecimientos son responsables de las medidas y comportamiento de sus clientes, a parte de su propio cumplimiento de las normas. Así que por culpa de ellos pagarán todos. Contra ellos es con quién tendrían que ir los demás, que sintieran vergüenza y presión de sus compañeros de sector.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170420