jueves 18 abril
SUCESOS  |   |

Desalojado un bloque en la calle Santa Clotilde tras un incendio en la quinta planta

El fuego se ha producido en torno a las 17.55 horas de este martes y ha dejado al menos dos personas heridas de diversa consideración

Las llamas devoran la vivienda situada en la quinta planta del bloque de Santa Clotilde. Foto: Álex Cámara

Un bloque de viviendas de la calle Santa Clotilde, en Granada capital, ha sido desalojado en la tarde de este martes tras un incendio que se ha producido en torno a las 17.55 horas.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego se ha desencadenado en la quinta planta del edificio, que hace esquina con la calle Turina, dejando dos heridos de diversa consideración.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Policía Nacional y Local, así como sanitarios y Bomberos, que han dado por sofocadas las llamas hacia las 18.50 horas, momento en el que los vecinos desalojados han podido volver a sus viviendas.

Según ha comunicado la Policía Local de Granada en una nota de prensa, el incendio se inició en la terraza de un piso en la quinta plaza, en la que se encontraban una mujer de 84 años con su hijo de 51.

Este habría estado limpiando unos mecheros antiguos cuando una chispa prendió la ropa que se encontraba tendida. Afortunadamente, ha podido reaccionar cerrando la puerta del salón evitando de esta manera que las llamas se propagasen al resto del piso, quedando afectados únicamente la terraza y el salón.

Trasladados a Neurotrauma

Tanto la mujer como el hombre han sido trasladados al Hospital de Neurotraumatología, afectados por un ataque de ansiedad y por inhalación de humos, respectivamente.

A causa de los daños producidos en la terraza, dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía se han visto afectados al caer parte de un toldo.

Este suceso se produce solo tres días después de que el pasado sábado ardiera un piso de estudiantes en la calle Pedro Antonio, con un herido grave que fue evacuado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y otros cinco afectados por inhalación de humo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150447