jueves 25 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Desalojado un hotel de forma preventiva tras el desprendimiento de la ladera en la Carretera de la Sierra

Maquinaria pesada y geotécnicos trabajan para estabilizar la A395 tras el la caída de las rocas

El hotel fue desalojado de manera preventiva este domingo. Foto: Álex Cámara

Un hotel situado en el kilómetro 16 de la A395 a su paso por Güejar-Sierra, ha sido desalojado este domingo tras el desprendimiento de ladera que ha dejado cinco heridos.

Fuentes del establecimiento han confirmado que el desalojo del mismo se realiza de forma preventiva, toda vez que han indicado que el hotel no ha sufrido desperfectos por la caída de piedras, ni ningún cliente o trabajador ha resultado herido.

La caída de rocas ha provocado además el corte de la carretera en ambos sentidos del kilómetro 16. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que, en dirección Granada la circulación está interrumpida en el kilómetro 19 y se han habilitado desvíos por Purche y Monachil. En sentido Sierra Nevada, el corte se produce en el kilómetro 13,5 de la A395.

Además, maquinaria pesada, expertos en conservación de carreteras y geotécnicos trabajan en la A395. Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado que hasta el lugar se han desplazado equipos de conservación de carreteras para atender y señalizar la carretera junto a la Delegación General de Tráfico.

Han acudido a la zona la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, el director general de infraestructuras viarias, Enrique Catalina; la jefa de Servicio de Carreteras de Granada, Paloma Ortega, además de personal de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, trabajadores del Centro de Conservación de Carreteras y un equipo experto en geotecnia.

Desde la Junta han señalado que la carretera no se reabrirá en la jornada de este domingo. Los vehículos están bajando de la sierra por la carretera de El Purche, y se va a habilitar el paso de la A395 a autobuses, de cinco en cinco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220927