viernes 29 marzo
SUCESOS  |   |

Desalojados cinco vecinos de Loja ante el posible desprendimiento de una casa contigua a la suya

Operarios municipales buscan realojo para los afectados por estos hechos, de los que ha dado aviso el propio alcalde

Cinco vecinos de Loja han sido desalojados hoy en prevención ante la posibilidad de desprendimientos y caídas en una vivienda colindante a la suya, ha informado a ahoraGranada un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía.

Ha sido el propio alcalde de la localidad, Joaquín Camacho, el que sobre las 16.00 horas ha dado aviso de este suceso, en el que una casa antigua dañada podría afectar a las viviendas que tiene a cada lado.
Agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar han confirmado que tres personas del edificio colindante han sido desalojados de manera preventiva.

En este sentido, fuentes del servicio de extinción de incendios y salvamento han señalado que los servicios municipales están gestionando el realojo de los afectados.

Hasta el lugar se han desplazado también operarios municipales, los Bomberos de Loja y la Guardia Civil.

El alcalde de Loja, José Joaquín Camacho, ha detallado a Europa Press que el inmueble afectado es la conocida como Casa del Marqués que se encuentra en estado de "ruina inminente" habiéndose caído este viernes su cubierta.

El Ayuntamiento ha procedido a tomar las medidas de seguridad que estipula el protocolo incluyendo el desalojo de las viviendas que puedan verse afectadas, cortándose al tráfico de vehículos y de peatones la calle Cuesta Campos en cuya esquina con Carrera de San Agustín se encuentra la Casa del Marqués.

Se trabaja con el arquitecto municipal y la empresa encargada de las actuaciones de seguridad para eliminar "los elementos más inseguros" a fin de "observar en las próximas horas la evolución", ha explicado Camacho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81128