jueves 18 abril
ELECCIONES  |   |

Desalojo de madrugada en la Plaza del Carmen

Durante la jornada de este martes, y tras una asamblea, los concentrados llevaron a cabo otra manifestación que volvió a recorrer las principales vías de la capital · Mantienen la convocatoria de una nueva reunión para las 18.00 horas frente al Ayuntamiento

El desalojo se ha llevado a cabo durante esta madrugada. Foto: Policía Local Granada

El medio centenar de personas que decidió acampar por segunda noche consecutiva en la Plaza del Carmen ha sido desalojada de forma pacífica esta madrugada.

Según informaba en su cuenta de Twitter el movimiento, eran pasadas las 03.00 horas cuando la Policía daba orden de abandonar el lugar. "No hemos acabado, nos quieren silenciar", han escrito en las redes sociales.

Centenares de jóvenes volvían en la noche de este martes a recorrer las calles de la capital para protestar contra la irrupción de la extrema derecha en el Parlamento andaluz, tras las elecciones celebradas el domingo.

Este era el resultado de las algo más de tres horas de asamblea en la Plaza del Carmen, durante las que se llegaron a congregar más de medio millar de personas. Así, la determinación de marchar nuevamente llegaba hacia las 20.50 horas y solo por una parte de los congregados, el resto permanecería frente al Ayuntamiento granadino para evitar que los desalojasen y poder conformar grupos de trabajo.

Los gritos de "Aquí están los antifascistas", "VOX, escucha, Granada está en la lucha" o "Granada será la tumba del fascismo" bajaban la calle Recogidas para seguir por Camino de Ronda hasta el cruce con Méndez Núñez, donde el tráfico permaneció cortado hasta que los alrededor de 300 manifestantes decidieron ir dirección Fuente Nueva, Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos y vuelta a la Plaza del Carmen.

Entre miradas de incredulidad y sorpresa de los transeúntes que encontraba a su paso, la marcha volvió a estar acompañada de un amplio despliegue policial durante sus 60 minutos de duración.

Si bien se cortó nuevamente la circulación en varias arterias de la capital y algunos manifestantes pintaron un autobús parado en el Triunfo, no hubo incidencias graves.

Por otra parte, durante la asamblea en la Plaza del Carmen, los asistentes debatieron la posibilidad de volver a salir a la calle este jueves 6 de diciembre y su pretensión de acudir el próximo 27 al Parlamento de Andalucía para "rodearlo" e "impedir que entre la extrema derecha".

Igualmente, los presentes dejaron claro que son un "movimiento horizontal  asambleario independiente" de cualquier partido político, aunque reclamaron la necesidad de "la unidad de la izquierda frente a la irrupción de VOX".

En sus redes sociales, el movimiento mantiene la convocatoria de una nueva asamblea para las 18.00 horas de este miércoles en la Plaza del Carmen.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Rafael dice:

    Porque no van alas sedes de la Junta de Andalucía y les piden explicaciones de porque a llegado laultraderecha las ayudadas sociales han sido nulas aquí de cuatro personas tres están mal y sin futuro la sanidad es una mierda si necesitas un médico te tiras como poco tres meses para que te vean no quieren tener responsabilidad en los eres y se han perdido miles de euros el compadreo en todos los ayuntamientos de Andalucía es interminable y para colmo te roban hasta la herencia de tus padres si eso eso es la izquierda que venga dios ylo vea el abuso trae esas consecuencias los únicos culpables de que halla llegado la derecha la tienen la zusanica y sus enchufados

  2. granaina dice:

    Estos grupos minúsculos, que no representan a casi nadie, luchan contra el resultado legal en las urnas, y si el socialismo en el Ayuntamiento no los controla, la derecha crecerá más y más, no hay nada más antidemocrático que intentar decirle a la gente lo que tiene que votar, por lo visto esta gente da por hecho que "el pueblo" son ellos, los demás no sé que somos, por lo visto extraterrestres....... Tomen nota señores de izquierdas, todas estas cosas que se les permite a la ultraizquierda son las que consiguen que se les vayan los votos como rosquillas........

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127390