sábado 13 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

Desarrollan una guía de prevención de la violencia de género para personas sordas de Granada

Con este proyecto, se pretende ofrecer información accesible y visual de las pautas a seguir en los casos de agresiones

Esta medida pretende favorecer las relaciones entre el movimiento asociativo de la provincia. Foto: Blanca Rodríguez

La Diputación de Granada ha presentado una guía de prevención de la violencia de género para personas sordas, para hacer frente a la falta de información y dificultad de acceso que se encuentra el colectivo a través de los medios de comunicación y tecnológicos.

Esta guía, según ha trasladado la institución en una nota, ha sido diseñada de manera accesible y visual, pensando en las necesidades de las mujeres sordas y como complemento a la información contemplada en las distintas webs públicas referentes a la prevención y denuncia de casos, como el IAM, UFAM, Comisarías de Policía o Servicios Sanitarios.

Con el proyecto, se pretenden alcanzar diversos objetivos, tales como ofrecer información accesible y visual de las pautas a seguir en los casos de violencia y contribuir a la mejora de la salud integral durante todas las etapas de la vida, estimular el trabajo en red y favorecer las relaciones entre el movimiento asociativo de la provincia.

Además, se establecen medidas de sostenibilidad medioambiental, priorizando la difusión del material a través de los soportes informáticos o redes móviles, evitando así el consumo de papelería e impresión.

La diputada Elena Duque, junto a la presidenta de la Agrupación de Mujeres Sordas de Granada '10 de febrero', María Molina. Foto: Blanca Rodríguez

Un paso "significativo"

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, junto a la presidenta de la Agrupación de Mujeres Sordas de Granada '10 de febrero', María Molina, han asistido al acto de presentación.

Duque ha señalado que representa "un paso significativo hacia la inclusión y la protección de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como es el de las mujeres sordas y con discapacidad auditiva".

A esto, ha añadido que la violencia contra las mujeres "es una lacra que debemos erradicar y, para lograrlo, es esencial que todos los sectores de la población tengan acceso a la información y a los recursos necesarios para prevenir y enfrentar estas situaciones".

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido la apuesta de la institución provincial y ha anotado que "la guía puede descargarse desde la web de la agrupación y la de Diputación, así como a través de sus redes sociales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259727