martes 5 julio
SUCESOS  |   |

Desarticulada en Granada una banda dedicada a favorecer la inmigración irregular

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, que se habían especializado en promover expedientes de reagrupación familiar valiéndose de empadronamientos falsos

En un registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos los agentes encontraron una maleta con 20.000 euros en billetes. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la UCRIF I de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada, han detenido a seis varones y una mujer, de entre 31 y 49 años, vinculados presuntamente a una organización dedicada al favorecimiento de la inmigración irregular de ciudadanos marroquíes, a través de documentación falsificada.

Los líderes de esta organización llegaban a exigir a sus víctimas el pago de hasta 3.000 euros por promover este tipo de expedientes, confeccionados con documentación falsa, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El presunto cabecilla de esta trama, sin antecedentes policiales previos, actuaba como responsable de una gestoría especializada en la tramitación de expedientes de reagrupación familiar.

Esta red delictiva giraba en torno a la captación de posibles clientes a través de anuncios falsos de alquiler de viviendas en portales inmobiliarios. En el momento en el que estos extranjeros contactaban interesándose por el alquiler de los inmuebles ofertados, eran remitidos al gestor que, bajo la promesa de rapidez y eficacia, les ofrecía la consecución de permisos de residencia por reagrupación para sus familiares, pero siempre a cambio de  importantes cantidades de dinero.

Otros miembros se encargaban de buscar viviendas o casas cueva vacías y mediante la falsificación de la firma de los titulares simulaban el alquiler de las mismas. El destino final de estos contratos era el de ser adjuntados a los expediente de reagrupación familiar que se promovían desde la gestoría investigada.

Los investigadores pudieron comprobar el gran volumen de requerimientos efectuados en relación a empadronamientos, informes de arraigo y condiciones de habitabilidad que esta gestoría solicitaba de la administración local, siendo estos muy superiores en número a los solicitados por el resto de gestorías de la comarca.

Por otra parte, cabe destacar que el éxito de esta gestoría estaba siendo tal que había dado lugar a un efecto llamada para inmigrantes residentes en otras provincias limítrofes con Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    Un buen palazo en las costillas es lo que se merecen los que favorecen esto.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand