viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulada una banda dedicada a la venta al por mayor de marihuana desde Granada

Catorce personas han sido detenidas mientras procesaban 174 kilos de cogollos de 'maría' en una finca rústica cercana a la capital, que habían habilitado como centro de procesamiento y venta

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a 14 varones, 11 de origen español y tres de origen italiano, con antecedentes policiales la mayoría de ellos, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, tras haber sido sorprendidos en una finca rústica, mientras procesaban 174 kilos de cogollos de marihuana y en el momento de adquirir la sustancia estupefaciente.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en el lugar se han incautado también 64.040 euros en metálico, dos pistolas, munición y maquinaria para el procesamiento y envasado de la droga.

La intervención policial tuvo lugar el pasado viernes, cuando los agentes sorprendieron a los detenidos en el interior de una finca rústica en una localidad cercana a la capital, mientras procesaban cerca de 174 kilos de cogollos de marihuana.

Dicha finca, con tres edificaciones separadas además de instalaciones para ganado, se habría habilitado como centro de acumulación, transformación y venta al por mayor de marihuana y sus derivados.

Prueba de ello sería la existencia en el lugar de varias máquinas para envasar al vacío, termoselladoras, bolsas de plástico, balanzas y una máquina específica para compactar el hachís.

Durante el registro de la finca se encontraron dos pistolas, escondidas bajo unos cojines, repletas de munición, además de numerosos cartuchos. Los agentes, también se incautaron de 540 euros en metálico.

En el mismo momento en que se estaba produciendo la actuación policial, dos nacionales italianos fueron sorprendidos cuando se acercaron presuntamente a adquirir la sustancia estupefaciente. Ambos viajaban a bordo de un vehículo tipo turismo preparado para el transporte de droga.

El maletero tenía un doble fondo en cuyo interior se hallaron 63.500 euros, presumiblemente para la compra de dicha sustancia, cuyo destino final habría sido, en este caso, Italia. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167616