martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulada una banda en Escóznar dedicada al cultivo de cannabis que ocultaba entre esparragueras

La Guardia Civil ha detenido el cabecilla de la organización, un vecino de Santa Fe, y ha investigado a cuatro personas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga

Los agentes descubrieron 381 plantas que crecían escondidas en una plantación de espárragos y 2.619 más que ya habían sido cortadas y transformadas en marihuana en una nave cercana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad de Escóznar una red criminal que se dedicaba al cultivo de cannabis y a la elaboración de marihuana a gran escala.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, ha sido detenido el cabecilla de la organización, un vecino de Santa Fe de 45 años, y ha investigado a cuatro personas más de entre 21 y 68 años, todos con antecedentes policiales, por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Durante la fase de explotación de esta operación, la Guardia Civil ha intervenido 525 plantas de cannabis sátiva, diez kilos de marihuana y 70.000 euros presuntamente procedentes de la venta de droga.

Esta organización utilizaba una plantación de espárragos en el término municipal de Escóznar-Íllora para ocultar las plantas de cannabis sátiva.

Los agentes de la Guardia Civil de Íllora descubrieron que entre las esparragueras crecían 381, y que otras 2.619, que también habían estado ocultas entre los espárragos, ya habían sido cortadas y transformadas en marihuana en una nave cercana.

Junto a la plantación de espárragos había dos naves agrícolas. En la primera la Guardia Civil descubrió que habían habilitado un invernadero de interior donde crecía otra plantación de cannabis con 145 plantas más en avanzado estado de floración. En la segunda nave la Guardia Civil descubrió un centro de procesado de marihuana donde presuntamente ya habían transformado las más de 2.600 plantas cuyos restos habían encontrado poco antes los agentes entre los espárragos, y hallaron diez kilos de marihuana preparada para su distribución y 70.000 euros que presumiblemente procedían de la venta de la droga.

El detenido, los investigados, las plantas de cannabis, la marihuana y el dinero intervenido han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168685