viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Desarticulada una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de cannabis

En la operación han realizado nueve registros y han intervenido cerca de 40 kilogramos de cannabis en Granada, Málaga y Almería

Parte del dinero intervenido por la Guardia Civil en esta operación. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en el marco de la operación 'Rodilla', desarrollada en las provincias de Almería, Granada y Málaga, ha desarticulado una organización supuestamente dedicada al tráfico internacional de cannabis deteniendo a 13 personas.

Según ha informado en un comunicado, están considerados presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y defraudación al fluido eléctrico.

En la operación han realizado nueve registros y han intervenido cerca de 40 kilogramos de cannabis, básculas de precisión, selladoras, envasadoras al vacío, una centrifugadora y una prensa hidráulica, además de tres armas de fuego, munición y más de 100.000 euros.

La operación se inició en febrero cuando la Guardia Civil interceptó en Los Gallardos (Almería) un vehículo de alquiler conducido por una persona ataviada con ropa de pintor y que transportaba, ocultos entre útiles de pintura para intentar eludir la acción policial, 54 paquetes -27 kilogramos- de cogollos de cannabis envasados al vacío.

Continuando con las investigaciones, los agentes constataron que el lugar de la procedencia de la droga intervenida era Granada y que existía un entramado criminal perfectamente engranado dedicado al tráfico internacional de drogas que habría efectuado más de 40 transportes de marihuana (Cannabis Sativa) solo entre los meses de septiembre de 2019 a febrero de 2020.

Asimismo, los agentes localizaron en Málaga la facción de esta organización criminal, encargada de proveer el cannabis a través de los contactos exportadores instalados en Almería, que, a su vez, almacenan la droga suministrada por proveedores de menor entidad o intermediarios de Granada.

Paralelamente, en esta operación, la Guardia Civil ha obtenido y recabado información que le ha permitido desmantelar en junio un reñidero clandestino de gallos de pelea en la provincia de Granada, en la denominada operación 'Mentum'.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Vera (Almería).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164002